Justo después de la oleada de novedades que tuvimos en marzo hice una predicción: que esta semana íbamos a tener una keynote. Me basé en que el iPad Pro no se había actualizado, y en que las actualizaciones a iOS 10.3 y resto de sistemas seguían pendientes cuando el año pasado apareció todo junto. Pero ya tenemos esas versiones en marcha, y no tenemos invitación a evento. Predicción fallida.
No te equivocas si crees que es adecuado mirar las agendas de lanzamientos de los años pasados para intentar predecir lo que va a pasar, pero esto demuestra que también hay que tener en cuenta que Apple puede cambiar esas agendas cuando quiera. Pero sabiendo que ya están probando más modelos de iPad por la calle, ¿qué es lo que hay planeado?
¿Antes, durante o después de la WWDC?

Los rumores acerca de los iPad que tienen que venir, para empezar, no son precisamente difusos. Hablan de tamaños de pantalla concretos, de cómo este nuevo tamaño puede encajar en la gama actual o sustituirla, o del procesador A10X que fabricaría Apple para ellos. Las fechas barajaban fechas ya pasadas o incluso mayo/junio, aunque misma fuente de este último dato rectificó y adelantó el lanzamiento para abril.
En otras palabras, estos iPad deberían llegar más pronto que tarde. Si pecamos de optimistas podríamos verlos este mismo mes de abril, o siendo más razonables quizás los podríamos ver en la WWDC 2017. Y en este caso, los veríamos junto a la presentación de iOS 11 ante los desarrolladores. Puede que haya novedades en ese sistema que afecten directamente a esos nuevos iPad Pro.
¿Tiene sentido? Sería extraño, porque veremos iOS 11 en junio pero no lo podremos utilizar hasta otoño. Presentar los iPad Pro con novedades relacionadas a iOS 11 implicaría esperar tres o cuatro meses para aprovechar esos nuevos iPad Pro al máximo, para eso mejor presentarlos directamente en otoño, ¿verdad?
O puede que pase lo que dicen los rumores, que esos iPad Pro se presenten más pronto y luego las novedades de iOS 11 lleguen después con más calma. Pero una cosa está clara: los próximos iPad Pro tienen la complicada tarea de convencer a los consumidores que el formato tableta sigue siendo mejor que los convertibles por los que cada vez más fabricantes están apostando. Y eso va a requerir novedades tanto en la WWDC con iOS 11 como en el propio hardware de los iPad.
En Applesfera | iFixit destripa el nuevo iPad: es básicamente el iPad Air original con ligeros cambios
Ver 22 comentarios
22 comentarios
ifm
Hace falta un Xcode que permita compilar y hacer builds directamente desde el iPad Pro sin necesidad de usar un MacOS, con eso darían un gran paso.
frankjones
Volvemos al debate de siempre, mientras el iPad no lleve un sistema operativo de verdad no será comparable a un portátil aunque tenga sus ventajas de portabilidad y batería.
josemicoronil
Me encantaría ver qué hacen con el iPad Pro, ya que siempre ha sido un producto que me ha desconcertado. Ha intentado cubrir un nicho que al menos personalmente no creo que exista, ya que no creo que muchos que tengan un MacBook o un iPad "normal" se haya cambiado a un iPad Pro por ninguna necesidad.
Es cierto que el iPad Pro tiene una potencia bestial, pero no por ello vas a hacer más de lo que haces en un iPad convencional, y aquí creo que Apple ha flaqueado. Con el primer iPad dieron bastante a entender que no era un iPod/iPhone grandote, que era algo más, y ahí vimos aplicaciones más potentes tanto de oficina como de edición de vídeo. Eso me gustaría verlo con el iPad Pro.
Un saludo.
salomon100
No vamos a ver IPad nuevos hasta que sea presentado el nuevo iPhone. Porque sencillamente seria tirarse piedras sobre su propio tejado. Sería perder el efecto "wow" de su iPhone aniversario. Ya que las novedades que traiga el nuevo iPhone como lector de huellas en la propia pantalla o pantalla si biseles. Serán las novedades del iPad. Pero esto no pasara hasta que sea presentado su nuevo iPhone y se lleve todas las luces, para luego o el mismo día presentar los nuevos iPad con las mismas características
Uti
¡Sois unos optimistas irreductibles! Calificar de "oleada de novedades" a lo que sucedió en Marzo sólo hace honor al dicho "el que no se consuela es porque no quiere" porque, para la mayoría de la gente, me atrevería a afirmar que fue una decepción, salvo honrosas excepciones.
. . . . . . . . .Deberían. . . . . . . . .puede. . . . . . . .Todo vaguedades, después de haber afirmado casi con rotundidad que el día 4 habría una Keynote. . . . . . . . . .todo puro rumor sin consistencia alguna.
Cecilio
Mucho tienen que cambiar las cosas para convertir los iPad en algo más que un objeto para consumo de contenidos. No será porque Apple no haya tenido tiempo de potenciar iOS en estos dispositivos desde que salieron a la palestra. Pero no, se han limitado a convertirlos en iPhones gigantes. Algunas aplicaciones son la excepción, pero no, creo que hasta que no hagan un cambio radical a lo que es el sistema operativo en los iPad no cambiarán las cosas. Y me temo que iOS 11 no va a ser la panacea en ese sentido. Llegan tarde ya a algo que llevan haciendo los Surface de Microsoft hace tiempo.
vgs1983
Yo creo que para que Apple convenza a la gente de que los híbridos no son el futuro tiene que ofrecer un OS para iPad mucho más completo y competitivo. De momento el iPad Pro no tiene nada de Pro. Es más bien iPad caro.
paco.bravo.75
Hola, alguien sabe que modelo de teclado es el que aparece en la foto, se ve que es de la marca logitech, pero no encuentro el modelo en mi pais? Saludos
ornstr
Comentaban que a principios de abril se podría ver una actualización (por algún foro comentan que para el 14 de abril).
Llevo esperando un tiempo para comprarme un iPad Pro 12 (para dibujar, videoconferencias y como herramienta de edición de fotos portátil para los viajes).
Esperaré una semana y si no hay nada nuevo, me voy con el modelo actual. Aunque no me hace gracia gastar ese dinero en un modelo de hace un par de años.
i_am_jonaslopez
Sencillamente no lo creo.Apple presentó la renovación del iPad Air 2 llamándolo "iPad", el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en color rojo por la lucha contra el sida, accesorios nuevos. Si de verdad hubiese presentado algún nuevo iPad nuevo, lo habría hecho. Por tanto creo que si renovará la línea Pro, lo hará como siempre en su evento de septiembre.