Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Y si Apple presenta los iPad Pro en junio porque iOS 11 tiene una novedad para ellos?
iPad

¿Y si Apple presenta los iPad Pro en junio porque iOS 11 tiene una novedad para ellos?

Publicidad
Publicidad

Justo después de la oleada de novedades que tuvimos en marzo hice una predicción: que esta semana íbamos a tener una keynote. Me basé en que el iPad Pro no se había actualizado, y en que las actualizaciones a iOS 10.3 y resto de sistemas seguían pendientes cuando el año pasado apareció todo junto. Pero ya tenemos esas versiones en marcha, y no tenemos invitación a evento. Predicción fallida.

No te equivocas si crees que es adecuado mirar las agendas de lanzamientos de los años pasados para intentar predecir lo que va a pasar, pero esto demuestra que también hay que tener en cuenta que Apple puede cambiar esas agendas cuando quiera. Pero sabiendo que ya están probando más modelos de iPad por la calle, ¿qué es lo que hay planeado?

¿Antes, durante o después de la WWDC?

Wwdc17

Los rumores acerca de los iPad que tienen que venir, para empezar, no son precisamente difusos. Hablan de tamaños de pantalla concretos, de cómo este nuevo tamaño puede encajar en la gama actual o sustituirla, o del procesador A10X que fabricaría Apple para ellos. Las fechas barajaban fechas ya pasadas o incluso mayo/junio, aunque misma fuente de este último dato rectificó y adelantó el lanzamiento para abril.

En otras palabras, estos iPad deberían llegar más pronto que tarde. Si pecamos de optimistas podríamos verlos este mismo mes de abril, o siendo más razonables quizás los podríamos ver en la WWDC 2017. Y en este caso, los veríamos junto a la presentación de iOS 11 ante los desarrolladores. Puede que haya novedades en ese sistema que afecten directamente a esos nuevos iPad Pro.

Los próximos iPad Pro tienen la difícil tarea de convencer a los usuarios de que el formato convertible no es el camino a seguir

¿Tiene sentido? Sería extraño, porque veremos iOS 11 en junio pero no lo podremos utilizar hasta otoño. Presentar los iPad Pro con novedades relacionadas a iOS 11 implicaría esperar tres o cuatro meses para aprovechar esos nuevos iPad Pro al máximo, para eso mejor presentarlos directamente en otoño, ¿verdad?

O puede que pase lo que dicen los rumores, que esos iPad Pro se presenten más pronto y luego las novedades de iOS 11 lleguen después con más calma. Pero una cosa está clara: los próximos iPad Pro tienen la complicada tarea de convencer a los consumidores que el formato tableta sigue siendo mejor que los convertibles por los que cada vez más fabricantes están apostando. Y eso va a requerir novedades tanto en la WWDC con iOS 11 como en el propio hardware de los iPad.

En Applesfera | iFixit destripa el nuevo iPad: es básicamente el iPad Air original con ligeros cambios

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos