Compartir
Publicidad
iOS 10.3 ya disponible junto a macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2: todas las novedades que traen
iOS

iOS 10.3 ya disponible junto a macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2: todas las novedades que traen

Publicidad
Publicidad

Era de esperar, tras muchas semanas de espera y unas cuantas betas para desarrolladores, hoy por fin se ha publicado iOS 10.3, macOS 10.12.4, watchOS 3.2 y tvOS 10.2 para todo el mundo. ¿Qué novedades encontramos? Las principales se encuentran en iOS y en macOS, pero no son las únicas.

Qué novedades trae iOS 10.3 y cómo instalarlo

Seguramente el lanzamiento más importante de todos sea iOS 10.3, y es que además de ser el que más dispositivos actualiza, también es el que trae las novedades más importantes. iOS 10.3 es la tercera actualización relevante desde septiembre y en ella encontramos nuevas características para el iPhone y el iPad.

AirPods
  • Find My AirPods: Los AirPods se pierde más de lo que nos gusta y para ello Apple ofrece una nueva solución llamada Find My AirPods. Para ello basta con abrir la app Buscar mi iPhone y desde ahí podremos encontrar los AirPod si se encuentran en un radio cercano al iPhone.
  • Sistema de archivos APFS: El sistema de archivos APFS es un nuevo sistema de almacenamiento propio de Apple mucho más veloz y con más rendimiento que el utilizado hasta ahora en iOS. Es un cambio muy importante y para ello se recomienda hacer antes de actualizar una copia de seguridad.
  • Nuevo panel en Ajustes: Se han realizado diversos cambios en la interfaz de Ajustes añadiendo un nuevo panel para gestionar el almacenamiento en iCloud entre otras cosas.
iPhone 7 Plus
  • Widget en la app de Podcasts: La aplicación Podcasts trae un nuevo widget similar al de Música y lo podremos activar bien presionando fuerte sobre el icono o bien desde la sección de widgets en el panel Hoy.
  • Cambios en CarPlay: Ahora CarPlay tiene acceso rápido a las últimas tres aplicaciones utilizadas para cambiar rápidamente sin tener acceso a la pantalla de inicio.
  • Mejoras en Siri: Siri ha mejorado en comprensión y ahora sabe dar resultados de más deportes.

Para instalar iOS 10.3 debes dirigirte a Ajustes en tu iPhone o iPad, entrar en General y posteriormente en Actualización de Software. Es aquí donde te aparecerá la última versión, si no es así espera unas horas ya que se está expandiendo de forma paulatina.

macOS 10.12.4 para todo el mundo con algunas novedades

Los ordenadores Mac también han recibido su dosis de novedades con macOS Sierra 10.12.4 Es la cuarta actualización importante desde otoño y su principal novedades además de mejoras en la batería y el rendimiento es la introducción de Night Shift.

MacBook

Night Shift llegó a iOS hace un año, y se trata de la utilidad que cambia la temperatura de la pantalla para adaptarse a la luz ambiental y no dañar nuestros ojos. Esto es algo que se nota especialmente de noche, con Night Shift activado los colores son mucho más amarillentos y cálidos, con tal de que nuestros ojos puedan adaptarse fácilmente y no cansarlos.

Para instalar macOS Sierra 10.12.4 debemos dirigirnos a la Mac App Store y posteriormente al panel de Actualizaciones. Es aquí donde deberá aparecernos la nueva actualización que se descargará e instalará en el Mac. Una vez más, si aún not e aparece, debes esperar unas horas ya que se está expandiendo por los servidores de Apple.

Llega watchOS 3.2 con modo teatro y tvOS 10.2

Apple Watch

Por último nos encontramos con los dos sistemas operativos más pequeños de Apple: el del Apple Watch y el del Apple TV. Para el reloj de Apple se ofrece una segunda actualización con la inclusión del modo teatro. Este modo teatro no es más que una alternativa al modo No Molestar que también se activa desde el panel de control del Apple Watch. Con el modo teatro activado el reloj no se encenderá de forma automática y tan sólo lo hará si pulsamos sobre la pantalla o iremos la corona digital.

En cuanto a tvOS 10.2, nos encontramos con novedades que se enfocan especialmente a Estados Unidos, como es la inclusión del soporte para el framework de VideoToolbox. Pero además de eso se mejora la navegación gracias a una mejora en el scroll y a la posibilidad de gestionar mejor los archivos del almacenamiento.

Apple TV

Para actualizar el Apple Watch a watchOS 3.2 debes tener iOS 10.3 instalado en tu iPhone primero y posteriormente aparecerá la actualización en la aplicación Watch de tu iPhone. En cuanto a tvOS 10.2 basta con dirigirnos en el Apple TV a Ajustes > General > Actualización de software.

En Applesfera | Por qué debes tener una copia de seguridad antes de actualizar a iOS 10.3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos