Compartir
Publicidad
Cómo configurar y utilizar Night Shift en macOS
Tutoriales

Cómo configurar y utilizar Night Shift en macOS

Publicidad
Publicidad

Esta semana Apple ha lanzado la beta de macOS 10.12.4, una beta que traía como principal novedad la inclusión de Night Shift en macOS. Night Shift llegó a iOS hace un año, y se trata de la utilidad que cambia la temperatura de la pantalla para adaptarse a la luz ambiental y no dañar nuestros ojos.

Esto es algo que se nota especialmente de noche, con Night Shift activado los colores son mucho más amarillentos y cálidos, con tal de que nuestros ojos puedan adaptarse fácilmente y no cansarlos. Ahora, esto también lo podremos hacer en el Mac, aunque no es algo nuevo, pues f.flux hacía exactamente lo mismo.

Cómo activar Night Shift en el Mac

Para activar Night Shift en el Mac y poder cambiar automáticamente la calidez de la pantalla, podemos hacerlo de dos formas distintas:

MacBook Pro
  • Mediante el Centro de Notificaciones: Desde el mismo Centro de Notificaciones y junto al botón de No Molestar encontraremos Night Shift. Suele estar en OFF, así que basta con cambiarlo a ON para activar la funcionalidad.
  • Mediante Siri: Recordemos que macOS Sierra llegó con Siri como principal novedad. Así que bastará con activar Siri y pedirle que habilite Night Shift. El asistente nos mostrará el botón y lo activará él mismo.

Cómo configurar Night Shift en el Mac

Si lo que quieres es configurar los ajustes de Night Shift, debes dirigirte a las Preferencias del Sistema. Una vez dentro de las Preferencias del Sistema tendrás que ir a Pantallas y posteriormente a la pestaña Night Shift.

En este lugar es donde encontraremos los ajustes de Night Shift. Aquí podemos configurar si queremos activarlo manualmente o si queremos que se active desde el atardecer hasta el amanencer. Por otro lado, dispondremos de una barra de desplazamiento para configurar cómo de caliente queremos que se ponga el color de la pantalla. Como dato a tener en cuenta, Night Shift solo funcionará en la pantalla del Mac, y no afectará a pantallas conectadas o televisores.

En Applesfera | ¡Betas! iOS 10.3 con Find my AirPods y macOS 10.12.4 con Night Shift

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos