He jugado con el AFC Richmond en FIFA 23: así son las puntuaciones y el equipo de Ted Lasso

He jugado con el AFC Richmond en FIFA 23: así son las puntuaciones y el equipo de Ted Lasso
4 comentarios

Una de las sorpresas que ha traído FIFA 23 ha sido la incorporación del AFC Richmond como parte del juego, disponible tanto para usar en partidos amistosos, como en temporadas online, como en, a través de elementos sueltos, el modo Carrera o FIFA Ultimate Team.

Ahora, con el juego ya lanzado de forma anticipada para los compradores o suscriptores de ciertas ediciones, ya sabemos cómo luce la escuadra de Ted Lasso en el juego, así como qué puntuaciones tiene cada jugador. No hay precedentes de una serie llevando sus caracteres a este videojuego. Un  minipunto para una de las mejores producciones de Apple TV+.

Puntuaciones generosas

En general, EA ha sido bastante benévola a la hora de fijar las puntuaciones para un equipo ascensor entre la Premier League y la Championship: un club de esa entidad suele tener puntuaciones algo inferiores.

Richmond 04
La configuración del once inicial, con Roy Kent destacado.

También se nota la predilección del juego por ciertos jugadores que han tenido más protagonismo en la serie, tanto por sus puntuaciones y atributos, como por el potencial que pueden alcanzar en el modo Carrera. Estas son las puntuaciones de cada uno, y su puntuación máxima potencial en dicho modo.

Portero - Thierry Zoreaux: 76 → 77

Portero - Tom O'Brien: 75→ 78

Lateral derecho - Ash Dixon: 78 → 81

Defensa central - Isaac McAdoo: 80 → 83

Defensa central - Jan Maas: 77 → 79

Defensa central - Joe Reynolds: 76 → 76

Defensa central - Ugo Babatunde: 75 → 75

Defensa central - Emmanuel Winchester: 76 → 78

Lateral izquierdo - George Goodman: 79 → 79

Medio derecho - Sam Obisanya: 81 → 88

Medio derecho - Ozzie Kukoč: 75 → 82

Mediocentro - Moe Bumbercatch: 79 → 82

Mediocentro defensivo - Roy Kent: 83 → 83

Mediocentro defensivo - Richard Montlaur: 77 → 77

Medio izquierdo - Colin Hughes: 78 → 78

Delantero centro - Jamie Tartt: 84 → 91

Delantero centro - Dani Rojas: 82 → 85

Delantero centro - Tanaka Roberts: 78 → 78

Delantero centro - Dejon Cockburn: 75 → 75

Las estrellas del equipo son Jamie Tartt y Roy Kent, también en su puntuación, seguidos de Dani Rojas. Es un equipo donde tampoco ha habido un gran esfuerzo en hacerlo del todo realista y competitivo (un solo lateral por cada banda, igual que el medio izquierdo, pero sobrepoblación de delanteros o centrales). Pero lógicamente, eso no es lo importante en este team.

Richmond 01
El partido a punto de empezar en el Nelson Road, el estadio ficticio del AFC Richmond.

En los potenciales también se nota esa predilección en ciertos jugadores, caso de Tartt, que llega a 91 (la puntuación de Mbappé en el juego, por usar una referencia) o la de Sam Obisanya, que también ha tenido varias escenas como protagonista durante la serie.

Richmond 05
Goodman subiendo la banda. En el banquillo, Ted Lasso observando el partido.

Tampoco están todas sus caras escaneadas. Solo las de Zoreaux, McAdoo, Obisanya, Bumbercatch, Kent, Montlaur, Hugues, Tartt y Rojas. El resto poseen rostros genéricos.

En el caso de Roy Kent, uno de los personajes más carismáticos a su manera, el juego le atribuye una edad de 40 años, 83 puntos y un ritmo de 58 puntos, nada mal para un jugador de su edad y posición en el campo, y de hecho quizás más de lo esperado si comparamos con otros jugadores cerca de la retirada. Raúl Albiol, con 37 años, tiene un ritmo de 38. Joaquín, jugador de banda y 41 años, de 66. Jorge Molina, delantero también de 40 años, 33 de ritmo.

Gol de Obisanya.
Gol de Obisanya.
Richmond 07
Dani Rojas y Roy Kent celebrando un gol.
Richmond 02
Y el abrazo entre Kent y Obisanya.

En el banquillo siempre podemos ver a Ted Lasso con su habitual pose calmada, y su estilo particular a la hora de vestir: camisa blanca y jersey azul marino, chinos beige, y lo que parecen unas Nike Cortez. Recordemos que Nike empezó a patrocinar al Richmond tras su segunda temporada en Apple TV+, y suyas son las equipaciones que podemos elegir para el partido.

En FIFA Ultimate Team, el modo más popular del juego, también aparecen los integrantes del AFC Richmond en la búsqueda de jugadores, pero ninguno de ellos tiene todavía cartas a la venta, por lo que podemos suponer que EA se las está reservando para ciertos eventos especiales.

Donde sí podemos ver a Ted Lasso, e incluso escogerlo, es cuando iniciamos una carrera en el modo mánager. Es posible "jugar con él" para que nuestro personaje tenga su nombre y aspecto. Estaremos atentos, porque seguro que llegan ciertos momentos, quizás coincidentes con estrenos de próximas temporadas de la serie o hitos como la permanencia (o el acceso a una competición europea, quién sabe) que marcan la llegada de cartas de los miembros del Richmond al juego.

Temas
Inicio