'Ted Lasso', segunda temporada: el buen rollo comparte escenario a los sentimientos en una serie que sigue siendo imprescindible

'Ted Lasso', segunda temporada: el buen rollo comparte escenario a los sentimientos en una serie que sigue siendo imprescindible
13 comentarios

Doce semanas después de su primer episodio, la segunda temporada de 'Ted Lasso' ha terminado. Y cómo. La serie ha mantenido su esencia, pero añadiendo un toque más profundo en su trama y desvelando intimidades de varios de sus personajes. El colofón final nos confirma que la serie sigue siendo de lo mejor que Apple TV+ tiene en su catálogo.

Elementos de "culebrón", pero bien aplicados

A partir de aquí puedo mencionar spoilers de las dos primeras temporadas de 'Ted Lasso', así que lee este artículo bajo tu propia responsabilidad.

La primera temporada se centró en mostrar el peculiar carácter del bueno de Ted, y la segunda temporada añade ese toque personal metiéndose en algunas vidas personales. Cuando llevaba cuatro o cinco capítulos pensé "cuidado: esta serie no puede pecar de convertirse en un culebrón más". Y es que en algunas ocasiones el humor deja de estar presente para abordar situaciones personales y sentimentales.

Sin embargo, creo que 'Ted Lasso' no ha metido la pata haciendo esto. Puede que haya ciertos episodios en los que se peque de apartar demasiado la esencia de la serie, pero eso ha permitido episodios como el de la pequeña gran odisea nocturna de Beard después de un partido desastroso. Un paréntesis que es toda una joya. También hay que mencionar situaciones como la de Rebecca, que acaba cuestionándose una relación con Sam después de que la aplicación Bantr les uniera en una cita.

Y qué decir del capítulo final, en el que descubrimos que Nate no es tan buena persona como algunos imaginaban. Es precisamente lo que empieza a sentar la base de la tercera temporada, ya confirmada: el equipo rival ha sido adquirido por el ex-marido de Rebecca, y Nate pasa a ser su entrenador y futuro rival de Ted. La guerra está servida.

La segunda temporada de Ted Lasso cambia respecto a la primera, pero consigue mantener su calidad incluso metiéndose en los sentimientos de los personajes principales. Puede que eso la haga un poco menos original, pero ahí quedan sus episodios para demostrar que sigue siendo la mejor serie de Apple TV+ y una de las mejores del panorama actual. Esperaremos impacientes la tercera temporada.

Temas
Inicio