HealthHabit, el ambicioso proyecto interno de Apple para la gestión de la salud, da marcha atrás, según Insider

HealthHabit, el ambicioso proyecto interno de Apple para la gestión de la salud, da marcha atrás, según Insider
4 comentarios

Apple bajaría el ritmo de un interesante proyecto para repensar parte del sistema sanitario, según recoge Insider. Un proyecto interno para empleados que, sin que supiéramos nada de él, busca gestionar objetivos de movimiento, permitir hablar con personal sanitario y gestionar la hipertensión.

Una app de gestión integral de la salud

"HealthHabit" lleva algún tiempo entre los empleados de Apple en fase de experimentación. Un proyecto pensado para ofrecerse al público si prosperaba de forma interna y que ahora, según parece, se pausará. En Insider nos cuentan un poco más sobre esta iniciativa.

Se trata de una aplicación llamada HealthHabit que los empleados de Apple pueden utilizar para registrar objetivos de fitness, gestionar la hipertensión y hablar con los médicos y entrenadores de AC Wellness, el grupo de médicos con el que trabaja Apple.
Health Habit forma parte de Apple Health, una organización de varios cientos de ingenieros, gestores de programas, científicos de datos, diseñadores y médicos que supervisan las clínicas de Apple, las funciones para el consumidor, como las herramientas de frecuencia cardíaca y fitness, y las futuras y secretas apuestas en el campo de la salud.
Apple ha estado probando programas de entrenamiento para trabajadores con hipertensión en conjunto con AC Wellness durante los últimos años, y los empleados vieron a HealthHabit como el siguiente paso lógico para dar vida a ese trabajo, dijeron tres personas. Si HealthHabit tuviera éxito internamente, podría ser un producto para los clientes algún día, dijeron.

Desconocemos el motivo de que Apple quiera bajar el ritmo de este proyecto. Lo que sí sabemos es que HealthHabit cuenta con un equipo de unos 50 empleados que "le han dedicado una considerable cantidad de tiempo". Desde Insider plantean que o bien el proyecto continúa con un equipo más reducido o bien se cancela por completo.

Tim Cook ya ha comentado en varias ocasiones que "el mayor legado de Apple será en el campo de la salud". Un campo en el que cada vez vemos la dedicación de más recursos y tiempo y que, aunque algunos proyectos se abandonen por el camino, está gozando cada vez de más protagonismo.

Temas
Inicio