Cómo andar para mejorar tu salud ayudado con estas apps del iPhone y Apple Watch
Aplicaciones iOS

Cómo andar para mejorar tu salud ayudado con estas apps del iPhone y Apple Watch

Andar es una de las mejores herramientas para cuidar nuestra salud, como muestran diversos estudios. Nuestros iPhone y Apple Watch pueden ayudarnos a registrar y monitorizar nuestras caminatas, así que hemos hecho una selección con unas cuantas aplicaciones para andar y mejorar tu salud

La propia app de Salud o Fitness

Fitness App

Si no queremos instalar apps de terceros, nos basta y sobra con la app de Salud, o con Fitness en el caso de que tengamos iOS 15. No tenemos más que ir a los ajustes del iPhone, 'Privacidad' y activar la opción de 'Seguimiento Deportivo' dentro de 'Actividad física'. Desde este momento, el iPhone será capaz de recopilar los pasos que hemos dado, e incluso los pisos que hemos subido.

Si tenemos un Apple Watch, el reloj se encargará de recoger estos datos y mostrarlos en la app de Fitness. Los distintos retos y logros que nos plantea la app nos ayudarán a andar, pudiendo establecer nosotros asimismo el número de pasos diarios que queremos dar.

Runkeeper

Tg Image 2200129079

Runkeeper es una de las mejores aplicaciones para registrar nuestros ejercicios. Es capaz de registrar caminatas, carrera, excursionismo y cualquier otra. Podemos establecer distintos objetivos: si queremos ir más rápido, llegar más lejos, perder peso, etc, para que adapte las caminatas a ello.

También se integra con Apple Music y Spotify, por lo que podremos escuchar música mientras caminamos. Cuenta también con distintos desafíos, registros y estadísticas con nuestros progresos y, cómo no, integración con el Apple Watch.

Runtastic

Tg Image 2416288554

Adidas Running by Runtastic es otra de las mejores aplicaciones para empezar a caminar y mejorar tu salud. La app rastrea tus caminatas en tiempo real mediante GPS, tiene un entrenador virtual, monitoriza tu rendimiento diario y te fija distintos objetivos. A nivel visual es una delicia, es compatible con el Apple Watch e incluso cuenta con un apartado más social, en el que podemos compartir nuestras rutas en tiempo real.

Under Armour Map My Walk

Tg Image 636902933

Map My Walk es una genial aplicación que nos permite registrar largas caminatas, mostrarnos la distancia que hemos recorrido, duración, calorías que hemos quemado y demás. Podemos guardar nuestras rutas para repetirlas, así como encontrar nuevos lugares por los que salir a caminar. También se analiza el rendimiento tras cada caminata y podemos ir fijando distintas metas para mejorar nuestro rendimiento día a día.

Caminar y adelgazar

Tg Image 2420465378

Bajo el curioso nombre de Caminar Correr Adelgazar Goals, esta es una de las apps que más recomiendo a personas que no quieren complicarse demasiado. Es una app que viene con varios planes de entrenamiento, como caminar para perder peso de forma moderada, empezar a correr y demás. Tiene integración con Apple Watch y Siri, nos dice las distancias, calorías quemadas y pulsaciones por minuto y, de forma muy gráfica, muestra todos los progresos del día, semana y mes.

Temas
Inicio