Publicidad

Hey adapta su app para cumplir con las normas de la App Store sin incluir compras IAP
Servicios Apple

Hey adapta su app para cumplir con las normas de la App Store sin incluir compras IAP

Nuevo capítulo del embrollo Hey a apenas unas horas de la WWDC. La compañía detrás de su desarrollo, Basecamp, ha decidido adaptar su app de email para ofrecer una opción gratuita así como una oferta para empresas. Ambas son opciones que ofreció Apple a la app para cumplir con las normas, sin necesidad de adoptar el sistema de pagos IAP.

Versión gratuita y oferta corporativa para desatascar Hey

hey

Esta nueva versión introduce una nueva opción gratuita para la app de iOS. Ahora los usuarios pueden darse de alta directamente en la app para obtener un email de @hey.com gratuito, temporal y aleatorio que funciona durante 14 días. Piensa en él como en una tarjeta SIM temporal que compras en un viaje. O como cuando no quieres dar tu dirección de email de verdad, como en una venta clasificada, como hace Craigslist.

También hemos acelerado nuestra oferta de soporte Multi-usuario de Hey para el trabajo, donde quien paga es la empresa y no el empleado. De esta forma Hey se alinea con Basecamp y una docena de otras ofertas corporativas destacadas multiplataforma que llevan permitiéndose en la App Store desde hace una década.

Hey ha cambiado su app para cumplir con las normas de la App Store, según ha comunicado en su web. La app ha introducido ambas funciones sugeridas la semana pasada por Phil Schiller. El vicepresidente senior de Apple y responsable de la App Store se mostró tajante negando cualquier cambio en las normas de su tienda de apps.

La app acaba de actualizarse a la versión 1.0.2, que introduce pequeñas mejoras y solución de bugs. Mientras que en la versión 1.0.3 han añadido ambas funciones y que se encuentra actualmente en revisión de la App Store. A priori, no debería haber ningún problema para su aprobación.

Una versión sin IAP pero que permita servir a los más de 100.000 usuarios en lista de espera

capturas hey

La aprobación de la versión 1.0.2 se ha producido ante la promesa de la empresa por modificar su app para hacerla cumplir con las reglas. Una vez que la versión 1.0.3 se revise y apruebe, Hey contará con una app que se adecúa a las reglas. Eso sí, no habrá rastro de la integración con el sistema IAP de Apple.

Desde el principio de esta polémica, Hey dejó claro que no iban a compartir sus ingresos con Apple vía IAP "ni en un millón de años":

Incorporar las IAP no es obligatorio si ofreces otras características en una app como la de Hey. Una de ellas es la opción para empresas (aunque en este caso, Hey mezclaría usuarios consumidores y de empresa). Otra es ofrecer una serie de funciones gratuitas para que la app no sea un frontón. Ambas cosas las está haciendo Hey, por lo que pueden mantener el alta de pago desde su web cumpliendo con las normas.

Desde The Verge, Hey ha indicado que han obtenido una avalancha de altas. En un primer mes esperaban 20.000 usuarios. Ahora cuentan con 25.000 invitaciones enviadas y una lista de espera de más de 100.000. Es decir, más de seis veces su previsión inicial.

Es indudable que la publicidad resultante de esta polémica ha empujado los números de Hey. Y que la compañía no podía permitir que no sirviera de nada, pues arriesgaban la expulsión. Razón por la que han decidido adaptar su app a las normas en tiempo récord.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios