Compartir
Publicidad

Un informe de Microsoft indica que Siri es el asistente más usado del mundo junto a Google Assistant

Un informe de Microsoft indica que Siri es el asistente más usado del mundo junto a Google Assistant
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en Cupertino tienen cifras más exactas sobre esto, pero a falta de que las desglosen siempre es bueno consultar estudios de uso que vengan de otras compañías. Microsoft ha hecho público un conjunto de dos encuestas que prueban a medir el uso de los asistentes de voz a nivel global, y el resultado es un empate entre Siri y Google Assistant ocupando el primer puesto.

Los asistentes de Apple y Google, tal y como reflejan en AppleInsider, tienen un 36% de uso mientras que en segundo lugar (o tercero, técnicamente) tenemos a Alexa con un 25% de uso. Por detrás tenemos a Cortana con un 19% de cuota. Siri y Google gozan de la ventaja de estar integrados nativamente en iOS y Android, algo que automáticamente les confiere millones de potenciales usuarios en el mundo.

La privacidad, la mayor preocupación de esos usuarios

Amazon viene potenciado por los altavoces Echo, mientras que los usuarios de Cortana vienen de la mano de todos los usuarios que utilizan Windows a diario. Pero Windows no tiene presencia en las plataformas móviles, que claramente son la base que garantiza el éxito de esos asistentes aunque también hay que nombrar al altavoz HomePod como posible ayuda a ese 36% de cuota. Siri es prácticamente la única forma que tenemos para interactuar directamente con ese accesorio.

Además, en el estudio también se advierte que la mayor preocupación de los encuestados es la privacidad. Un 52% de los participantes de ambas encuestas tienen la sensación de estar inseguros frente a los altavoces, y un 41% estaban preocupados de que sus altavoces estuvieran grabando las conversaciones. Un 36% creen que esas conversaciones no se están almacenando de forma convenientemente privada, algo que Apple garantiza con sus HomePod.

La primera encuesta se ha hecho con un estudio de 2.000 usuarios de los Estados Unidos, Canadá, Australia e India. La segunda ha sido más grande pero más localizada con 5.000 usuarios en los Estados Unidos. Casi todos los países son de habla inglesa, ya que es el idioma que mejor funciona con todos los asistentes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio