Publicidad

¿Que dice la gente de Siri en redes sociales? Apple busca a una persona que se encargue de averiguarlo

¿Que dice la gente de Siri en redes sociales? Apple busca a una persona que se encargue de averiguarlo
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siri es uno de los asistentes mejor establecidos en el mercado, con su propio camino a seguir y evolución. A pesar de ello, flaquea en algunos puntos respecto a la competencia. Donde más se reflejan estos puntos negativos es en redes sociales, noticias y fuentes de Internet, por lo que Apple va a estar monitorizándolo para enterarse y cubrir estas necesidades.

Según ha averiguado VentureBeat, Apple se encuentra actualmente buscando contratar un analista para "monitorear lo que el mundo está diciendo acerca de Siri a través de las redes sociales, noticias y otras fuentes". Su misión será reportar estos hallazgos a los ejecutivos de Apple y especialmente al departamento de Siri en Cupertino. La idea es descubrir los problemas que se están haciendo virales para atajarlos antes de que ocurra.

Por otra parte, parece ser que se busca que esta persona también trabaje en el apartado de marketing de Siri. Gracias al feedback obtenido de analizar lo que dice la gente, poder ofrecer eventos de prensa, campañas de marketing y más.

Según podemos ver en la oferta de trabajo:

El equipo de Siri está buscando un administrador de programas organizado, reflexivo e impulsado para contribuir en dos áreas clave: Primero, desarrollar y liderar un programa para comprender de manera proactiva dónde Siri está generando el mayor impacto para los clientes, así como dónde puede continuar creciendo y mejorando. [...] Y segundo, facilitar la asesoría a los ingenieros de Siri para garantizar el éxito exacto de las campañas de marketing de Apple, eventos de prensa, anuncios de productos, lanzamientos de productos y esfuerzos de respuesta rápida para noticias de última hora o eventos virales.

Siri

Siri en serio

La noticia es, cuanto menos, curiosa. Lo cierto es que resulta obvio analizar y recibir feedback de los usuarios e incluso probablemente sin esta persona ya lo estaban haciendo de alguna manera u otra, también en el esto de productos y servicios de la marca. Sin embargo, que abran un puesto de trabajo específicamente para esto deja claro que lo de Siri en Apple es algo serio e importante.

En los últimos meses de hecho hemos visto cómo Siri ha cobrado relevancia dentro de la organización interna de la empresa, con John Giannandrea como nuevo vicepresidente senior de Aprendizaje Automático e IA. Siri pasó de estar en el departamento de software a tener uno propio bajo el nombre de aprendizaje Automático e IA. Porque realmente el resultado de lo conseguido en este departamento ahora se refleja en Siri, la representación más directa de la inteligencia artificial en Apple.

Vía | VentureBeat
Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir