Publicidad

iOS 13.5 permitirá compartir la información médica durante una llamada de emergencia en EEUU

iOS 13.5 permitirá compartir la información médica durante una llamada de emergencia en EEUU
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer Apple liberó la cuarta beta de iOS 13.5, una versión que traerá cambios tan interesantes como la nueva API de notificación de exposición. Además, en esta última versión, Apple ha añadido la opción de compartir la información médica con los servicios de emergencia durante una llamada a estos servicios.

Información vital y siempre cifrada

Información

A partir de iOS 13.5 y watchOS 6.2.5, que seguramente llegarán públicamente a medianos de este mes, podrán compartir los datos médicos del dispositivo, de forma cifrada y segura, con el responsable de la llamada de emergencia. Esta función, que por ahora solo aparece activa en Estados Unidos, permitirá que los servicios de emergencia obtengan de antemano información útil para la atención de la llamada y para su posterior actuación.

Apple describe brevemente la característica en los siguientes términos:

El iPhone y el Apple Watch pueden enviar automáticamente la información de los Datos médicos al despachador que responde a la llamada. Esto puede acelerar el proceso de obtener la atención que se necesita.

La información que se comparte, además del nombre, fecha de nacimiento, peso y altura de la persona, incluye teléfonos de contacto de familiares, información sobre alergias y otras condiciones médicas.

Según Apple, cuando esta función está activada y se realiza una llamada a los servicios de emergencia el dispositivo envía a Apple la ubicación y la información médica, siempre de forma cifrada. A continuación Apple, mediante la ubicación, comprueba que esta función está disponible en el área y, de ser así, envía esta información a los servicios médicos.

Por ahora desconocemos cuándo llegará esta funcionalidad a España. Una llegada que, necesariamente, tiene que coordinarse con los servicios de emergencia y disponer de la infraestructura necesaria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios