Publicidad

Londres activa el 'modo express' para su transporte público con Apple Pay

Londres activa el 'modo express' para su transporte público con Apple Pay
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha activado "Express Transit" en el transporte público de Londres (TfL) tras varios días de rumores al respecto. Los usuarios de la capital del Reino Unido ya pueden hacer uso de esta funcionalidad a través de Apple Pay, agilizando enormemente su paso por los tornos de acceso. Para la ocasión, la compañía ha habilitado una página web donde se explica con detalle cómo funciona la nueva característica.

Transporte público sin autenticaciones

Apple Pay

La principal ventaja de Apple Pay con el modo express en el transporte público es la rapidez. Los usuarios no necesitan colocar el dedo en Touch ID o autenticar su rostro con Face ID para poder acceder al transporte. Basta con acercar un iPhone o Apple Watch como si fuera el propio abono.

Según la compañía, los usuarios del transporte londinense podrán utilizar este método de pago en sus siete medios. Desde el metro al tranvía, pasando por los autobuses y el resto de transportes. Para ello, el usuario debe elegir una de sus tarjetas de crédito o débito con la que se realizarán todos los pagos del sistema. Como añadido, ésta puede ser distinta de la que tengamos por defecto para el resto de pagos.

Apple también indica que sus dispositivos pueden seguir sirviendo para el transporte público incluso si se han quedado sin batería. "Hasta cinco horas" después de que tanto el Apple Watch como el iPhone activen su reserva de energía. Y para redondear la propuesta, se resalta la privacidad de los viajes realizados así como su seguridad. Este modo de pago sin autenticación únicamente funciona para las redes TfL.

Este anuncio se produce un día después de que la EMT de Madrid activara su sistema de pagos con tarjeta o sistemas móviles. Disponible en más de 200 líneas y más de 2.000 autobuses, supone un paso previo necesario hacia una integración real con Apple Pay. El modo express representa el culmen de esa integración.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir