Publicidad

Los medios se muestran "esperanzados" con Apple News aunque los ingresos aún son "modestos"

Los medios se muestran "esperanzados" con Apple News aunque los ingresos aún son "modestos"
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El próximo día de Navidad se cumplen nueve meses del lanzamiento de Apple News+, la versión de pago del servicio de la compañía que agrega prensa y revistas. Conforme pasan los meses, algunos medios han dado a conocer su experiencia de forma anónima o pública. Hace unos días, varios ejecutivos del sector dieron a Digiday su visión acerca de Apple News+ y la marcha en sus respectivos negocios.

Un empuje discreto para conseguir nuevas suscripciones

news

Estamos contentos de estar ahí porque es otra forma de incrementar los ingresos de las suscripciones, pero no es como si fuera una enorme vía de ingresos para nuestro negocio. No es realmente relevante.

El ejecutivo que hace esta afirmación indica que Apple News+ supone menos de 20.000 dólares al mes. Sin embargo, como su compañía busca mantener el crecimiento de las suscripciones, lo ven como algo positivo. No es un gran negocio, pero añade al esfuerzo del conjunto. Al menos, lo suficiente como para que consideren renovar el año que viene.

MoAna Luu, ejecutiva de la revista Essence, también indicó que esperaba renovar su acuerdo con Apple News+, aunque no se trate de una enorme fuente de ingresos. Ambos hacen referencia a que el trato inicial ofrecido por Apple tiene una duración de un año, tras el cual las partes podrían decidir renovarlo.

Apple News+ se encuentra actualmente activo en EEUU, Australia, Reino Unido y Canadá. Al parecer, los medios están viendo crecimiento en suscriptores especialmente en mercados internacionales. Aunque cuenta con centenares de revistas, Apple News+ tiene a los periódicos Wall Street Journal y Los Angeles Times, así como otros de importancia en Canadá, Reino Unido y Australia. Los dos primeros indicaron recientemente que estaban viendo resultados positivos en la plataforma.

A pesar de que Apple News+ tiene ciertas limitaciones para los medios en cuanto a la recolección de datos, no parece que las publicaciones estén experimentando canibalización en sus suscripciones. Es decir, que en general un suscriptor que ya tienen no se da de baja para pasarse a Apple News+. Todos coinciden en que aún es pronto para calificar al servicio. Mientras tanto, Apple podría estar tanteando a las diferentes partes para incluirlo en su propio pack de servicios unificado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios