Publicidad

La mejor forma de prepararte para llevar a reciclar productos de Apple en una Store
Servicios Apple

La mejor forma de prepararte para llevar a reciclar productos de Apple en una Store

Publicidad

Publicidad

El programa de reciclado que Apple tiene en sus tiendas oficiales no es famoso sólo por las ventajas medioambientales que promueve: los descuentos que puedes obtener cuando entregas ordenadores y dispositivos antiguos pueden ayudarte a renovar tu hardware. Es precisamente el plan personal que tengo a medio plazo: entregar Mi MacBook Pro y mi iPad Pro y sustituir ambas máquinas por un único iPad Pro más moderno.

Por ese motivo, aprovechando la reapertura de la Apple Store de Passeig de Gràcia, pregunté por algunos detalles relevantes a tener en cuenta si quieres llevar algunos de tus dispositivos antiguos a reciclar buscando cuidar el planeta y aprovechar para llevarte algo de dinero. Y creo que los datos aportados por el personal valen la pena.

Olvida la caja, pero no los cables y enchufes

En primer lugar, lleves lo que lleves, la caja del producto no es necesaria. Lo que quiere Apple es reciclar el producto electrónico, que es lo que requiere la maquinaria especial para aprovechar todo lo posible sus materiales. La caja de cartón puede reciclarse perfectamente en cualquier contenedor de cartones de tu ciudad. Tranquilo, no llevar esa caja de cartón no implicará que el producto sea valorado con un valor menor de lo esperado.

Lo que sí puede alterar esa valoración son los accesorios de ese producto. Si por ejemplo llevas a reciclar un MacBook Pro, es importante que lleves su adaptador de corriente y cable de carga con él. No hacerlo hará que la valoración del producto baje significativamente. Del mismo modo, aunque quizás ya no repercuta tanto, no estaría de más llevar los cables y adaptadores de carga con un iPhone o iPad que quieras reciclar. No te cuesta nada, y con suerte te llevas un pequeño beneficio por hacerlo.

Borrado de datos 'in situ'

Apple Store Passeig De Gracia Applesfera Analisis

Vale la pena mencionar también que no hace falta que borres los datos de tu dispositivo previamente a llevarlos en la Apple Store. Un empleado de la tienda lo hará delante de ti, matando dos pájaros de un tiro: por un lado la propia Apple se asegura que los datos han sido bien borrados por su personal, y por otro lado a ti te queda claro que todo ha sido borrado eficazmente antes de ser reciclado. Por supuesto, lo que previamente debes hacer antes de ir a la Apple Store es salvar todos los datos que tengan en otro dispositivo.

Por último, y esto ya es más a nivel personal, recuerda que la valoración que puedes hacer previamente en la web es puramente orientativa. En la Apple Store van a revisar el estado de tu dispositivo a conciencia, y cualquier daño o ausencia de accesorio puede hacer que la valoración sea bastante menor de la que esperabas. Mi consejo es que tengas eso en mente y no vayas a la tienda con la idea de exigir que te den tanto o más dinero del que la compañía te indica en su web.

Además, recuerda que dependiendo de la antigüedad del dispositivo puede que ni siquiera te den dinero por él. Es lo que pasó en la última vez que hice un reciclado hará ya casi un año, con el iPhone 5 que me compré en el día de su lanzamiento. No lo hagas sólo por el dinero: piensa que el material que sale de esos antiguos dispositivos evita que se mine más materia prima de la necesaria para fabricar los nuevos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir