Publicidad

Una patente revela que Apple trabaja en la edición de mensajes en iMessage

Una patente revela que Apple trabaja en la edición de mensajes en iMessage
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de patentes de Apple casi siempre se trata de proyectos y experimentos de hardware, pero eso no significa que las patentes de software no existan. En AppleInsider han descubierto esta, creada desde Cupertino en diciembre de 2019 y publicada hoy, que describe un mecanismo para poder editar mensajes que ya han sido enviados en iMessage.

Esto nos ahorraría tener que enviar otro mensaje adicional para corregir algo que hayamos enviado a un mensaje anterior, algo que ya es posible en servicios como Telegram pero no en WhatsApp. Bastaría, según los esquemas, con pulsar prolongadamente sobre uno de nuestros mensajes enviados para editarlo.

Cada mensaje con su historial de ediciones

Patente Apple Mensajes 1

El toque propio que pone Apple en esta patente es que incluso podríamos ver todo el historial de ediciones, para que así el resto de miembros de una conversación puedan ver las razones de esa edición y tener una transparencia total en el chat.

Patente Apple Mensajes 2

El documento también habla de la posibilidad de enlazar o integrar aplicaciones en cada mensaje, dependiendo del contexto de lo que se envíe en él. Por ejemplo, si hablamos de reservar mesa en un restaurante Mensajes nos mostraría el contenido de alguna aplicación de reservas que tengamos instalada en el dispositivo.

Hay que avisar de lo de siempre: estamos hablando de una patente y por lo tanto de nada que se pueda confirmar. Apple puede haber estado probando este tipo de funciones pero siempre puede desecharlas o guardarlas en un cajón para modificarlas más tarde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios