Publicidad

Las películas y documentales de Apple TV+ podrían estrenarse en los cines antes de estar disponibles en streaming

Las películas y documentales de Apple TV+ podrían estrenarse en los cines antes de estar disponibles en streaming
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Wall Street Journal informa de un posible movimiento que Apple podría hacer con sus películas y documentales: en vez de estrenarlas directamente en Apple TV+, podríamos verlas proyectadas en los cines unas semanas antes. De este modo todo el mundo podría llegar a verlas incluso sin estar suscrito al servicio.

El movimiento tiene además otro probable objetivo: satisfacer a Hollywood. La industria cinematográfica está en plena guerra con los servicios de streaming, que se ven obligados a estrenar sus películas propias en los cines para así poder optar a los premios Oscar. Y es precisamente lo que quieren en el Apple Park: que su contenido propio reciba montones de premios.

La batalla de los estrenos con Hollywood

Apple TV Plus

Puede ser un movimiento delicado, porque muchas salas de cine exigen un periodo de tres meses desde que se proyecta la película en sus salas hasta que llega a los servicios de streaming. Puede parecer absurdo en la era digital, pero es la manera que tienen esos cines para atraer a quien quiera ver las películas más pronto. Las discrepancias sobre esto han sido tales que Netflix incluso se ha planteado abrir sus propios cines para así saltarse las peticiones de la industria.

Apple podría hacer eso, o incluso utilizar sus propias Apple Store para estrenar su contenido aprovechando que ahora tienen enormes pantallas en sus instalaciones. Como mínimo veremos algunas sesiones de Today at Apple relacionadas con ese contenido, algo que la misma Apple ha confirmado.

Imagen | qubodup

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir