Pronto no podremos compartir cuenta de Netflix gratis: estas son las alternativas

Pronto no podremos compartir cuenta de Netflix gratis: estas son las alternativas
20 comentarios

Netflix nos tiene en vilo. La compañía tiene previsto hacer un movimiento polémico más pronto que tarde: cobrar por compartir la cuenta con otras personas exprimiendo el límite de visualizaciones máximo de cada plan de suscripción.

Es algo a lo que nos hemos acostumbrado mucho entre familias y grupos de amigos precisamente para ahorrar dinero, así que no es de extrañar que la mayoría de nosotros tenemos pensado dejar de pagar si esto acaba ocurriendo. Es todo un dilema, que hace que miremos más que nunca a las alternativas que hay en otros servicios. Echemos un vistazo.

Apple TV+ sigue siendo el más barato si tenemos en cuenta el precio por persona y usuario

Si hay que repasar lo que nos plantea la competencia hay que empezar por lo que nos toca más de cerca: Apple TV+. Acceder al catálogo de sus estrenos nos cuesta 6,99 euros mensuales, después de la subida de precio que vimos el pasado octubre.

La buena noticia es que si tienes una cuenta de iCloud en Familia, todos sus miembros (hasta 6) pueden compartir esa suscripción sin tener que pagar ningún extra. Es en esa situación cuando el precio sale más a cuenta, poco más de un euro por persona y mes eligiendo la suscripción anual. Cada persona, con su Apple ID correspondiente, puede visualizar contenido en un dispositivo. Lo justo y necesario.

Podemos comparar las condiciones de Apple TV+ con las del resto de servicios de streaming disponibles en España a través de una tabla, teniendo en cuenta el precio a pagar si quieres compartir la cuenta con el máximo posible de personas:


Apple tv+

disney+

hbo max

amazon prime video

netflix

precio al mes

6,99 euros/mes

8,99 euros/mes

8,99 euros/mes

4,99 euros/mes

17,99 euros/mes

precio al año

69,99 euros/año

(5'83 euros/mes)

89,90 euros /año

(7,49 euros/mes)

69,99 euros/año

(5'83 euros/mes)

49,90 euros/año

(4,16 euros/mes)

-

maximo de reproducciones simultáneas

6 (una por cada ID de Apple)

4

3

3

4

Si tenemos en cuenta las cuotas anuales y la cantidad máxima de personas que pueden ver el servicio al mismo tiempo, Apple TV+ puede salir por 0,97 euros por mes y persona. Muy de cerca está Prime Video, con 1,39 euros por mes y persona. Netflix es el peor ejemplo, con 4,5 euros por mes y persona. Y quieren cobrar más.

También hay que tener en cuenta los tambores que ya suenan en Disney+: el servicio ha lanzado un plan con anuncios en los Estados Unidos y no debería tardar en llegar a España. Habrá que ver si con ese plan dejarán que se comparta la cuenta.

También hay que decir algo sobre Apple TV+: sus cuentas compartidas son estrictamente familiares. Técnicamente se puede crear un 'En Familia' compartido con amigos, pero implica compartir muchos datos privados e incluso un método de pago común. Se nota que Apple ha querido llevar el término 'En Familia' a rajatabla (y está en su pleno derecho de hacerlo).

Estaremos atentos a esta próxima subida de precios para compartir cuentas de Netflix, que puede provocar una oleada de bajas si lo que dicen las encuestas acaba por confirmarse. Podría ser beneficioso para servicios alternativos más baratos como Apple TV+ y sus estrenos.

Imagen | David Balev

Temas
Inicio