Apple sube los precios de Apple Music, Apple One y Apple TV+ (también en España)

Apple sube los precios de Apple Music, Apple One y Apple TV+ (también en España)
25 comentarios

Con la resaca de los nuevos iPhone, Apple Watch, iPad y AirPods todavía resonando, y las subidas de precio que estos han supuesto para los que habitamos la zona euro, llega otra subida de precios en el contexto actual de inflación.

Es la de los servicios de Apple, que según ha anunciado 9to5Mac tras obtener declaraciones de un portavoz de Apple, se aplicarán a partir de hoy mismo en Estados Unidos. Pocos minutos después de la publicación de dicho artículo Apple ha actualizado el apartado de Apple One en su web para reflejar sus nuevos precios también en España.

Entre 1 y 3 euro más al mes

La subida de precios tiene lugar en Apple Music, Apple TV+ y el paquete Apple One en sus tres modalidades.

Apple Music

  • Individual: 10,99 euros al mes (antes, 9,99)
  • Familiar: 16,99 euros al mes (antes, 14,99)

Apple TV+

  • Mensual: 6,99 euros al mes (antes, 4,99)

Apple One

  • Individual: 16,95 euros al mes (antes, 14,95)
  • Famliar: 22,95 euros al mes (antes, 19,95)
  • Premium: 31,95 euros al mes (antes, 28,95)

Al poco del anuncio de 9to5Mac se han visto actualizados los precios de la zona euro, por lo que el anuncio de subidas llega también a España. Apple Arcade, en cambio, no ha visto afectado su precio y mantiene los 4,99 euros mensuales que cuesta desde su lanzamiento hace tres años.

Una de las justificaciones que ofrece Apple para estas subidas es que los royalties de Apple Music se han encarecido, así que los artistas cobrarán más a partir de ahora. También han hecho referencia a las mejoras recientes en el servicio, como la inclusión de la música sin pérdida de calidad o la incorporación de Dolby Atmos a una porción del catálogo.

En el caso de TV+, han manifestado que tras tres años desde su lanzamiento, el catálogo se ha ampliado respecto al que tenía entonces, cuando empezaron con "un precio muy bajo".

Temas
Inicio