Apple Music Lossless y Audio Espacial Dolby Atmos: preguntas y respuestas más frecuentes
Servicios Apple

Apple Music Lossless y Audio Espacial Dolby Atmos: preguntas y respuestas más frecuentes

Apple anunció en el día de ayer la llegada del sonido de alta fidelidad y del audio espacial con Dolby Atmos a Apple Music. La cantidad de información en tan poco tiempo es considerable, por lo que hemos preparado unas preguntas y respuestas sobre las dos características estrella de Apple Music: la alta fidelidad y el audio espacial. Veamos qué secretos y limitaciones nos traen estas dos nuevas funciones.

Apple Music alta fidelidad y audio espacial: preguntas y respuestas

¿Qué es el audio sin pérdida de Apple Music?

Music Online Zv3rsst005ea Large 2x

También conocido como audio Lossless, es un formato de compresión de audio sin pérdida, que permite una reproducción original conservando todos los datos pero reduciendo el tamaño del archivo.

¿Cuál es el rango del formato de audio sin pérdida?

Apple utiliza el formato ALAC para su audio sin pérdida. El rango de calidad varía del 16bit y 44.1kHz a 24bit y 48kHz, aunque también hay una opción de alta resolución a 24bit y 192kHz. Este último requiere un accesorio adicional que incluya un DAC.

¿Qué es el audio espacial o Dolby Atmos de Apple Music?

audio espacial Apple Music

Es otro nuevo formato de audio que crea un sonido envolvente en las canciones. No tiene, por tanto, que ver con el formato sin pérdida o Lossless anterior.

¿Cuánto cuestan el audio espacial Dolby Atmos y el sonido sin pérdida de Apple Music?

Ambos formatos son gratuitos con tu suscripción de Apple Music. Vale para todos los planes: estudiante, individual y familiar (hasta 6 personas). Eso sí, deberás activarlos en los ajustes de tu dispositivo para poder disfrutarlos.

¿Cuándo podré disfrutar de estos dos nuevos formatos?

Student Plan Bad0gjpm0lzm Large 2x

Las nuevas funciones de Apple Music estarán disponibles con el lanzamiento de iOS 14.6 y resto de sistemas equivalentes. Al encontrarse ya en su versión RC, se cree que podrían lanzarse a finales de este mes o comienzos del que viene. Eso sí, dependerá del dispositivo en que los escuches.

¿Qué dispositivos soportan el audio espacial de Apple Music?

Los dispositivos que son compatibles con Dolby Atmos de Apple Music son bastante abundantes. En concreto, todos los AirPods, auriculares Beats con chip W1 o H1 y algunos de terceros. Los HomePod, MacBook Pro de 2018 y iPhone 7 en adelante, así como bastantes modelos de iPad completan la lista.

¿Qué dispositivos Apple son compatibles con Apple Music sin pérdida?

AirPods max

La lista de dispositivos Apple compatibles con Apple Music Lossless es la misma que con el audio espacial, incluyendo el HomePod y HomePod mini. Salvo por los AirPods, que se quedan fuera porque el estándar bluetooth no soporta este tipo de formatos.

¿Todos los AirPods y los HomePod se quedan fuera del sonido sin pérdida?

Efectivamente. Apple ha confirmado que el sonido sin pérdida de Apple Music no se podrá disfrutar en todos los modelos de AirPods, incluidos los AirPods Max. Y los HomePod tampoco son capaces de reproducir este audio de alta calidad.

Temas
Inicio