Los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max no serán capaces de reproducir el audio lossless de Apple Music

Los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max no serán capaces de reproducir el audio lossless de Apple Music
116 comentarios

Van pasando las horas y poco a poco vamos descubriendo los detalles sobre cómo vamos a poder disfrutar de la mayor calidad posible en Apple Music ahora que tendrá sonido de alta fidelidad. Y he aquí uno de los inconvenientes de las exigencias de esta calidad: ni los AirPods, ni los AirPods Pro ni los AirPods Max serán capaces de reproducir el audio lossless.

La razón: los AirPods están preparados para funcionar con el códec de audio comprimido AAC a través de una conexión Bluetooth, pero no para poder reproducir el formato ALAC sin compresión que usará la alta fidelidad en Apple Music. Es un formato que requiere un ancho de banda que Bluetooth no es capaz de aguantar. De hecho, la fuente indica que ni siquiera los AirPods Max podrán reproducir ese audio conectándose con un cable a los dispositivos de Apple.

La alta fidelidad nos pide (de momento) volver al cable

Lo que sí podrán reproducir los AirPods es el audio espacial con Dolby Atmos, para los que los chips W1 y H1 de los AirPods están preparados. Pero los audiófilos que quieran exprimir al máximo la alta fidelidad deberán comprarse adaptadores y cables especiales, con la posibilidad de buscar auriculares o altavoces que sean capaces de recibir esa calidad. Accesorios que van a necesitar sin duda algún cable: el lossless tiene el precio de dejar atrás las comodidades de unos auriculares inalámbricos.

Me pregunto si esto puede ser lo que desmienta el rumor de un iPhone sin puertos, ya que sería un dispositivo con el que no podríamos disfrutar de ese audio con alta fidelidad. Puede ser, o quizás Apple tiene en ciernes algún tipo de mejora en AirPlay que permita una mayor transferencia de datos para adaptarse a las exigencias de estas nuevas calidades. Lo iremos viendo en el futuro.

Temas
Inicio