Apple asegura que el audio sin pérdida de Apple Music llegará al HomePod y HomePod mini
HomePod

Apple asegura que el audio sin pérdida de Apple Music llegará al HomePod y HomePod mini

Apple ha asegurado que el HomePod y HomePod mini podrán reproducir música sin pérdida con Apple Music en una actualización futura. Se despejan así las dudas que giraban en torno a ambos altavoces, que se unen al listado de dispositivos compatibles. Eso sí, se desconoce cuándo podrán utilizar el formato lossless de Apple Music.

HomePod original y HomePod mini, compatibles con Apple Music lossless

Con el anuncio la semana pasada del sonido sin pérdida y el audio espacial a Apple Music, una de las grandes preguntas era cuáles serían los dispositivos compatibles. Ahora, en un documento de soporte publicado este mismo sábado, Apple las ha disipado. En concreto, ambos HomePod son compatibles con Apple Music sin pérdida:

El HomePod y HomePod mini actualmente utilizan AAC para asegurar una calidad de audio excelente. El soporte del formato sin pérdida vendrá en una actualización de software futura.

Así ha indicado la compañía que ambos HomePod podrán reproducir música en formato lossless de Apple Music, sin ningún tipo de restricción. Sin embargo, desconocemos la fecha en que será así, lo único que sabemos es que vendrá con posterioridad al lanzamiento de iOS 14.6 y resto de sistemas, que habilitan el formato.

Además de iOS 14.6, que se encuentra en versión RC con salida inminente, Apple ya lanzó la semana pasada la primera beta de iOS 14.7 y resto de sistemas. Es posible que la beta de tvOS 14.7, el sistema operativo del HomePod, sea la que traiga este formato a los altavoces.

Las conexiones bluetooth no soportan el formato lossless

AirPods max

En el mismo documento, Apple ha confirmado algo que ya sospechábamos: el formato sin pérdida de Apple Music no se puede retransmitir vía bluetooth. Todos los altavoces y auriculares inalámbricos utilizan una versión u otra de bluetooth (el HomePod se conecta vía Wi-Fi). Por lo que ni siquiera los AirPods o los Beats sin cable pueden disfrutar de este nuevo formato.

Apple aclara que cuando tengamos en el dispositivo elegida la reproducción hi-fi, la música se reproducirá igualmente en unos auriculares bluetooth. Sin embargo, no se escuchará en el formato sin pérdida sino en el habitual. Apple hace esta aclaración para que los usuarios sepan que podrán escuchar música, pero que no lo harán en el nuevo formato.

Queda por saber si en el futuro el estándar bluetooth lanzará una nueva versión que soporte este tipo de formatos. Dicho esto, es posible que se requiera un hardware específico que sea compatible. Aunque ya hay quien especula con que un simple códec nuevo podría servir.

Por fortuna, el formato Dolby Atmos responsable del audio espacial sí que es compatible con auriculares inalámbricos. Todos los AirPods y Beats con chip W1 o H1, así como otros de terceros, son capaces de reproducir el sonido envolvente de este formato. Y lo harán nada más lanzarse las respectivas actualizaciones.

Temas
Inicio