Apple Music celebra los 100 millones de canciones con una nueva sección diaria dedicada a descubrir canciones

Apple Music celebra los 100 millones de canciones con una nueva sección diaria dedicada a descubrir canciones
4 comentarios

Hace 21 años Apple lanzó el iPod original y su eslogan, ideal para la época, era el de poder llevar "1000 canciones en el bolsillo". Una métrica global de que podíamos llegar toda nuestra biblioteca encima. Ahora la compañía de Cupertino celebra otro hito: 100 millones de canciones en Apple Music. Canciones que podemos disfrutar en más dispositivos que nunca y estemos donde estemos.

"Ahora nos toca a nosotros ayudarte a descubrir nuevos favoritos y redescubrir gemas olvidadas"

Solemos estar acostumbrados a ver números para medir el éxito de muchas cosas, pero cien millones de canciones es un gran récord, se mire por donde se mire. Una cifra que viene acompañada de más buenas noticias para los amantes de la música, pues Apple lanza una nueva serie en Apple Music dedicada a todas y cada una de estas canciones.

Con el nombre de Apple Music Today estamos ante una serie que presentará una canción cada día, siete días a la semana. Una canción nueva o vieja, conocida por todos o pendiente de ser descubierta. Una canción que se acompañará de una historia que la pone de relieve para el día. Empezamos hoy con la historia de Sinead O’Connor en “Nothing Compares 2 U”.

Una serie más que interesante ahora que, con cien millones de canciones en nuestro catálogo, quedamos ante mucha más música de la que podríamos escuchar durante toda nuestra vida. Más música que en cualquier plataforma y toda lista para descubrir desde cualquiera de nuestros dispositivos.

"En la década de 1960, solo se lanzaron 5.000 álbumes nuevos cada año. Hoy en día, en cualquier parte del mundo, en 167 países en Apple Music, cualquier artista de cualquier descripción puede escribir y grabar una canción y lanzarla a nivel mundial. Cada día, más de 20.000 cantantes y compositores entregan nuevas canciones a Apple Music, canciones que hacen que nuestro catálogo sea aún mejor de lo que era el día anterior".
"Cien millones de canciones son evidencia de un espacio más democrático, donde cualquiera, incluso un nuevo artista haciendo música desde su dormitorio, puede tener el próximo gran éxito".

Con esta cantidad de canciones, todo el curado que Apple lleva a cabo manualmente de la colección a través de Apple Music One, de las listas de esenciales y listas personalizadas o de nuevas iniciativas como Apple Music Today, es más que bienvenido a la hora de descubrir artistas y canciones. Equipos de personas que aportan un toque humano a una colección de música tan grande que solo la podemos imaginar como un número casi abstracto: 100 000 000.

En Applesfera | Apple Music celebra Eurovisión 2022 con canciones en Audio espacial y playlists destacadas

Temas
Inicio