Modo transparencia vs transparencia adaptativa: en qué se diferencian y cómo, cuándo y dónde podemos disfrutarlos

Modo transparencia vs transparencia adaptativa: en qué se diferencian y cómo, cuándo y dónde podemos disfrutarlos
2 comentarios

Cuando Apple presentó los primeros AirPods con cancelación de ruido activa, los AirPods Pro de primera generación, presentó también un modo para evitar el aislamiento que esto provoca. Un modo transparencia que deja pasar el sonido a nuestro alrededor para que seamos más conscientes del mismo en entornos donde es necesario. Hablemos de qué es exactamente este modo, de cómo se diferencia de la recién presentada transparencia adaptativa y de qué auriculares son compatibles com ambos.

La diferencia que marca entender el sonido que nos rodea

Como ya hemos dicho, el modo transparencia original permite que, además de la música, oigamos nuestro entorno. Es un modo pensado para poder activarse en situaciones tan distintas como en un aeropuerto, donde tenemos que estar atentos a las indicaciones sonoras, cuando hablamos con alguien, pero no queremos sacarnos los auriculares, en una calle concurrida en el que los coches nos pasan cerca, etc.

El modo transparencia original está disponible tanto en los AirPods Pro de primera generación como en los AirPods Max. No en los AirPods Pro 2, pues en estos, el modo transparencia evoluciona para convertirse en el modo transparencia adaptativo. Un sistema que, gracias a la inteligencia artificial, puede saber qué sonidos tiene que dejar pasar y cuáles no.

El modo trasparencia adaptativo, además de detectar el sonido de nuestro entorno, lo entiende. Esto significa que sabe que una sirena es una sirena, que un ruido de agua es un ruido de agua, cómo suena cuando alguien llama al timbre o a la puerta, el llanto de un niño, etc. Gracias a esta distinción entre los diferentes sonidos, el sistema puede, adaptativamente, asignar un mayor o un menor volumen a cada uno de ellos.

El resultado, visto en un ejemplo, es el siguiente. Vamos por la calle y con el modo transparencia adaptativo escuchamos, a medio volumen, la sirena de la policía que pasa, escuchamos, más fuerte, la conversación que tenemos con quien nos acompaña, pero no oímos, en ningún momento, el sonido de las obras de la otra acera. Esto es el modo transparencia adaptativo.

Un modo que llega con los nuevos AirPods Pro 2 en exclusiva, pues se apoya en su nuevo chip H2 para ejecutar los modelos entrenados para el reconocimiento de sonidos. Sobre la fecha de llegada, solo podemos lanzar suposiciones, pero es de esperar que en menos de tres semanas ya tengamos este modo con nosotros.

Temas
Inicio