Publicidad

Siri puede enseñarnos qué sonidos hacen ciertos animales, así podemos pedírselo

Siri puede enseñarnos qué sonidos hacen ciertos animales, así podemos pedírselo
13 comentarios

Siri acaba de aprender un nuevo truco. Ahora el asistente es capaz de enseñarnos, o más bien dejarnos oír, cómo suenan ciertos animales. Una petición del tipo "Oye Siri, ¿cómo suena un león?" tiene ahora una divertida contestación.

Integración de Siri con los sonidos de Wikipedia

Gracias a la integración de Siri con Wikipedia, que recientemente ha mejorado, ahora nuestro asistente es capaz de reproducirnos unos pequeños fragmentos de audio con el sonido que emiten varios animales. Además junto a la reproducción aparece la foto y entrada de Wikipedia para que podamos encontrar más información.

Está claro que se trata más de una curiosidad que de una gran funcionalidad de Siri, pero lo que nos confirma es que la integración del asistente con la información que proveen terceros como Wikipedia puede enriquecer mucho las consultas a las que recibiremos una respuesta más completa.

La versión inglesa de Siri, por ejemplo, tiene integración, desde hace años, con WolframAlpha, un motor de conocimiento computacional capaz de resolver infinidad de dudas y problemas con estadísticas y datos muy concretos sobre diferentes materias.

Más allá de que los más pequeños de la casa puedan preguntar al asistente por el sonido de varios animales, lo cierto es que vemos cómo los planes de Apple, además de mejorar el reconocimiento de voz o de realizar parte de él en el dispositivo, cada vez integran más servicios y fuentes de información. Al final esta es una de las claves de la evolución de Siri, tener más información que ofrecernos en respuesta a nuestras peticiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio