Las suscripciones en familia para apps de terceros ya están disponibles, así podemos activarlas

Las suscripciones en familia para apps de terceros ya están disponibles, así podemos activarlas
Sin comentarios

Mediante la configuración En Familia que nos ofrece Apple para con hasta seis miembros podemos compartir compras, ubicación, el espacio de iCloud, etc. Tal como se anunció en la WWDC20, ahora también podremos compartir suscripciones individuales que tengamos en apps de terceros.

Una misma suscripción para seis personas

Suscripcion

Hasta ahora, cuando una aplicación nos ofrecía una suscripción, esta quedaba relacionada con nuestra Apple ID y nadie más en nuestra familia podía beneficiarse de ella. Ahora, con la llegada de las suscripciones compartidas en familia, el panorama cambia notablemente.

Recordemos que son los desarrolladores que, de forma intencionada, tienen que acceder a App Connect y activar la posibilidad de compartir una suscripción. Hecho esto nosotros podremos activar la opción correspondiente para que los demás miembros de la familia puedan acceder a la suscripción. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en nuestro nombre.
  3. Entramos en Suscripciones.
  4. Tocamos la suscripción que queremos compartir.
  5. Activamos Compartir en familia.

Así de fácil. Si además queremos compartir automáticamente todas las nuevas suscripciones que podamos realizar y que ofrezcan esta opción, en el paso tres activamos Compartir las suscripciones nuevas.

Para disfrutar de esta característica debemos estar usando iOS 14.2, iPadOS 14.2 y macOS Big Sur 11.0.1. La función también está presente en la tercera beta de iOS/iPadOS 14.3.

Sin duda un cambio de lo más interesante que, en algún momento, vendrá acompañado de la posibilidad de compartir compras In-App, tal como también se anunció en la WWDC20. Por ahora Apple ha dado el primer paso con las suscripciones, un paso que nos permitirá sacarles mucho más partido a los servicios, sin duda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio