Publicidad

Tim Cook indica que un tercio de los usuarios que llegan a una Apple Store optan por un programa de reemplazo para el iPhone

Tim Cook indica que un tercio de los usuarios que llegan a una Apple Store optan por un programa de reemplazo para el iPhone
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de la semana pasada el CEO de Apple, Tim Cook, concedió una entrevista a GQ en la que comentó los esfuerzos medioambientales de la compañía. Entre esos esfuerzos encontramos también el programa de intercambio mediante el cual reciclan y ponen a la venta de nuevo iPhone ya utilizados. De hecho, Tim Cook asegura que un 30% de los usuarios participan en este programa.

El programa de intercambio de Apple lleva un par de años entre nosotros. Básicamente Apple ofrece una compensación a los usuarios que quieran entregar su antiguo iPhone. esa compensación se traduce en un descuento en la compra de un nuevo iPhone. Pueden ser desde unos 60 euros por un iPhone 6s hasta unos 500 euros por un iPhone XS Max por ejemplo.

Este último años ha sido particularmente fuerte la promoción de Apple por el programa de intercambio. La compañía ofrecía agresivos descuentos por la compra de un iPhone XR al devolver un antiguo iPhone. Y parece ser que ha funcionado, pues según el CEO de la compañía, un tercio de los usuarios se apuntan al programa para devolver su antiguo iPhone.

E945603a 7127 461c A80b 5554e480b403

Este tercio de los usuarios hay que cogerlo con muchas pinzas. Tim Cook no ha ofrecido detalles concretos sobre a qué se refiere cuando dice "hasta un tercio o más de las personas que entran en nuestras tiendas". Podría ser sólo en Estados Unidos, podría ser sólo de las personas que compran un iPhone en la tienda... ¿Y los que compran online? ¿y en tiendas autorizadas? Desde luego este tercio parece ser mucho más bajo que un tercio de los usuarios de iPhone en cómputo general.

Accesorios también respetuosos con el medio ambiente

Otro detalle interesante ofrecido en la entrevista tiene que ver con los accesorios. A Tim Cook se le preguntó si en un futuro se podría hacer algo similar al programa de intercambio pero con los accesorios de la propia compañía y de terceros. O si se puede impulsar a que los fabricantes de accesorios también respeten el medio ambiente como apple lo hace con sus productos. Y sí, hay planes para ello.

Tim Cook indicó que están considerando introducir algún tipo de etiqueta en los accesorios de terceros para indicar que es un producto que cumple con los estándares medioambientales de la empresa. En palabras de Tim Cook

"Eso es algo de lo que estamos hablando. No quiero anunciarlo previamente a que lo hagamos."

Desde luego sería interesante ver que los fabricantes de terceros aplican los mismos estándares ecológicos que Apple. La compañía ya fuerza a sus proveedores en la cadena de montaje a respetar el medio ambiente y podría hacerlo fácilmente también con los accesorios de terceros. Por ejemplo, los accesorios certificados MFi podrían tener como requisito también fabricarse en condiciones adecuadas y respetuosas con el entorno para recibir el certificado.

Vía | GQ

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir