Publicidad

La traducción de Safari pronto podría llegar a España, Apple la activa en Brasil y Alemania [Actualizado]

La traducción de Safari pronto podría llegar a España, Apple la activa en Brasil y Alemania [Actualizado]
19 comentarios

Con la presentación de iOS 14 Apple introdujo una interesante función en Safari: la traducción en tiempo real de las páginas. Esta traducción, hasta ahora, solo estaba disponible en Estados Unidos, pero parece que la expansión internacional está comenzando.

Hemos podido comprobar que la traducción, tanto del inglés al español como viceversa, se está activando en algunos usuarios de España.

Empieza la expansión internacional

Captura De Pantalla 2020 11 06 A Las 8 40 19

En la WWDC20 Apple nos enseño cómo podíamos traducir cualquier página de la web a 11 idiomas, entre los que se incluye el español. Todos dimos por hecho que esta función llegaría, por lo tanto, a los países de habla hispana, pero la situación fue distinta. Hasta hoy la traducción de Safari solo estaba disponible en Estados Unidos.

Tal como recoge 9to5mac, junto al lanzamiento de iOS 14.2 varios usuarios de Brasil y de Alemania están viendo como la función de traducción de Safari se activa. Con estos dos primeros países Apple empieza la expansión internacional de esta función.

Desconocemos cuál fue la causa de que la traducción estuviera solo disponible en Estados Unidos a pesar de funcionar bien en español. En todo caso, si se tratara de temas relacionados con licencias o permisos, su reciente llegada a Alemania, parte de la Unión Europea, debería facilitar su expansión al resto de Europa.

Desconocemos la fecha exacta de llegada, de hecho desconocemos incluso si llegará este mismo año, pero los primeros pasos en Brasil y Alemania nos indican que Apple está trabajando en su expansión. Esperemos que llegue más pronto que tarde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios