Publicidad

Cómo descargar idiomas para usar la app Traducir sin conexión a internet

Cómo descargar idiomas para usar la app Traducir sin conexión a internet
13 comentarios

En la app Traducir de iOS 14 Apple se centra en la traducción de conversaciones. Por supuesto la app ofrece diccionarios, significados y más funciones, pero sin perder de vista el objetivo principal, hacer que una conversación sea fluida. Además podemos utilizar la app con o sin conexión a internet, en el segundo caso necesitamos descargar los idiomas a los que queramos traducir de antemano, veamos cómo.

Traducción sin conexión, la descarga de idiomas

Imagen

De forma predeterminada la app utiliza la conexión a internet para acceder a las memorias de traducción más recientes, un ajuste que se puede desactivar y descargar los packs de idioma en el dispositivo. Lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Traducir en nuestro iPhone.
  2. Tocamos en la pestaña Traducir.
  3. Tocamos en uno de los dos idiomas de la parte superior.
  4. En la sección "Idiomas disponibles sin conexión* tocamos la pequeña flecha junto al que queremos descargar.

Así de fácil. Los idiomas que toquemos mostrarán un pequeño tic junto al nombre indicando que están descargados en nuestro iPhone. Una vez descargados, utilizando la lista Todos los idiomas, podemos elegirlos y la traducción tendrá lugar aunque no dispongamos de conexión a internet.

En el momento de escribir este artículo la descarga de los 12 idiomas ocupa exactamente 4,17GB, lo que corresponde a 347MB por idioma. Así, seguramente podemos mantener los idiomas que más utilicemos descargados, pero si queremos eliminarlos basta con que sigamos los pasos anteriores hasta el paso tres. A continuación en la sección Idiomas disponibles sin conexión deslizamos el idioma que queremos eliminar hacia la izquierda y pulsamos en Eliminar.

Por ahora la app solo está disponible en 12 idiomas: árabe, chino, inglés británico, inglés estadounidense, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español, aunque Apple ya ha manifestado su intención de ir añadiendo nuevos idiomas progresivamente. Sin duda con la app Traducir Apple nos facilita que, sea cual sea el idioma que hablemos, podamos comunicarnos con comodidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios