Publicidad

Traducir, la app de iOS 14 con la que podremos mantener una conversación con todo el mundo y en cualquier lengua
Servicios Apple

Traducir, la app de iOS 14 con la que podremos mantener una conversación con todo el mundo y en cualquier lengua

Publicidad

Publicidad

Con un nombre tan claro y conciso como este la función de la app está bastante clara, pero tras un nombre sencillo se esconde mucho trabajo de ingeniería, de diseño y de pensar cómo hacer que algo tan necesario como traducir una conversación sea fácil y eficiente. Con esta nueva App de iOS 14, Apple nos facilita que podamos hablar con otra persona en cualquier lengua tan fácilmente como dejando el iPhone entre los participantes.

Haciendo la traducción de una conversación una acción natural

Traducción

En la app Traducir Apple se centra en la traducción de conversaciones. Por supuesto la app ofrece diccionarios, significados y más funciones, pero sin perder de vista el punto principal, hacer que una conversación sea fluida.

La detección automática del idioma transcribe el texto original y traducido en los lados apropiados de la pantalla, seguido por el audio traducido. Traducir utiliza el aprendizaje automático avanzado en el dispositivo y el potente Motor Neural de Apple para permitir conversaciones con sonido natural.

Una traducción que además se realiza solamente en el dispositivo, por lo que la privacidad de la conversación es absoluta. De forma predeterminada la app utiliza la conexión a internet para acceder a las memorias de traducción más recientes, un ajuste que se puede desactivar y descargar los packs de idioma en el dispositivo.

La traducción en el dispositivo permite una experiencia totalmente offline para el uso de Traducir. Utiliza todas las funciones de la aplicación para los idiomas descargados y mantén tus traducciones en privado sin necesidad de apagar la conexión a Internet de tu teléfono.

Favoritos

Una vez hayamos encontrado la frase correcta, ya sea por su longitud y complejidad o por nuestra voluntad de aprenderla, podemos añadirla a favoritos y de esta forma mostrarla y reproducirla todas las veces que queramos. Ideal para pedir al taxista japonés que nos lleve al hotel. Dentro de esta misma sección la app guarda un pequeño historial de las traducciones recientes, todas clasificadas según el idioma de origen y destino de la misma.

Atencion

Por último, pero no menos importante, gracias al Modo atención podemos mostrar el texto traducido a gran tamaño en la pantalla de nuestro iPhone. Una función muy útil cuando necesitamos llamar la atención de alguien en un idioma extranjero.

Por ahora la app solo está disponible en 11 idiomas: árabe, chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, portugués, ruso y español, aunque Apple ya ha manifestado su intención de ir añadiendo nuevos idiomas progresivamente. El sistema, además, permite a la aplicación reconocer, tanto en formato de audio como mediante escritura, el idioma en el que se le habla para poder realizar la traducción directamente sin necesidad de seleccionar más opciones.

Sin duda, entre la app Traducir y la función pareja de Safari que nos permite traducir cualquier página web en macOS Big Sur está claro que Apple nos facilita que, sea cual sea el idioma que hablemos, podamos comunicarnos con comodidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios