Compartir
Publicidad

Un grupo de usuarios presenta una demanda colectiva a Apple por no poner filtros de polvo en los Mac

Un grupo de usuarios presenta una demanda colectiva a Apple por no poner filtros de polvo en los Mac
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un bufete de abogados en el norte de California ha presentado una nueva demanda contra Apple debido a problemas con sus productos. Aseguran que los iMac y MacBook no cuentan con filtros contra el polvo que impidan la entrada del mismo en el interior. Según indican, esto ralentiza el ordenador y obliga a los usuarios a pagar una reparación.

Según indican, Apple no instala filtros contra el polvo en los orificios de los ventiladores de los Mac. Debido a esto es fácil que entre el polvo en el interior y a la larga obstruir el funcionamiento del ordenador. Por otro lado, este polvo también se acumula en la pantalla (entre cristal exterior y panel) provocando una mala visualización.

iMac

Según indica la demanda:

Los propietarios de iMac y MacBook han notificado manchas oscuras y manchas en el interior de las pantallas de sus ordenadores de escritorio, así como la lentitud excesiva y las averías de sus equipos relacionadas con la falta de filtro en los ordenadores de Apple.

Polvo y dispositivos electrónicos nunca se han llevado bien

No es ninguna sorpresa que el polvo estropee el funcionamiento de un dispositivo electrónico, pero tampoco debería ser ninguna sorpresa que esto afecte ahora a los Mac, pues es algo que ocurre desde siempre en todo tipo de ordenadores. Dado que los equipos necesitan ventiladores para refrigerarse, cogen el aire más frío desde el exterior y expulsan el caliente al exterior. Se puede añadir un filtro en la entrada del ventilador, pero esto también obstruye la entrada correcta de aire.

Polvo

En este sentido quizás el problema no está en poner un filtro o no sino en las facilidades para limpiar regularmente el polvo que se ha acumulado entre los componentes internos. Más de uno se sorprendería de la cantidad de polvo que hay en su ordenador (aunque crea que lo ha cuidado). Quizás donde Apple sí que no tiene excusa es en los casos donde el polvo se acumula en la pantalla. No hay razón alguna para que el espacio entre panel y cristal no sea impermeable.

Sea como sea, tendremos que ver cómo evoluciona esta demanda colectiva. Los usuarios afectados pueden inscribirse para formar parte de ella y si al final falla a favor del bufete de abogados y Apple deberá pagar, los inscritos podrán llevarse una remuneración. El bufete de abogados que ha puesto la demanda es el mismo que acusó a Apple y Amazon de fijar los precios de los ebooks, algo por lo que tuvieron que pagar 560 millones de dólares.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio