Publicidad

Algunos Mac Pro en estudios de Hollywood con AVID han dejado de arrancar: estas podrían ser las causas

Algunos Mac Pro en estudios de Hollywood con AVID han dejado de arrancar: estas podrían ser las causas
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Algo misterioso está ocurriendo con los Mac Pro de los estudios de vídeo de Hollywood. Diversos trabajadores de la industria están reportando que durante las últimas horas sus Mac Pro, tras reiniciarlos, han dejado de encenderse. Hay diversas teorías, como la posibilidad de que sea un ataque mediante malware, aunque la más factible tiene que ver con una aplicación de vídeo llamada AVID Media Composer y su sistema de autenticación.

Según reporta Variety diversos editores de vídeo que utilizan el Mac Pro actual (el cilíndrico) están teniendo problemas para encender sus ordenadores. La causa aún es desconocida, aunque se especula que el causante de todo este problema es AVID Media Composer, un software de postproducción utilizado por profesionales de Hollywood.

Mac Pro

Hardware de autenticación y actualizaciones de macOS

¿Por qué un software de edición de vídeo puede hacer que un Mac Pro no arranque más? No es un software cualquiera, sino uno que utiliza un hwardware específico para funcionar. Con tal de evitar la piratería y el uso indebido de la app, AVID Media Composer tan sólo funciona cuando el Mac tiene una llave USB llamada iLok conectada. Al parecer, esta llave está causando que los Mac dejen de arrancar.

La llave de por sí no causa el error, sino un conjunto de factores que se han dado. Por una tenemos iLok de AVID Media Composer, por otra las actualizaciones de macOS. Una actualización reciente de macOS parece estar entrando en conflicto con iLok corrompiendo el sistema de arranque.

¿El resultado? De momento varios Mac Pro imposibles de arrancar de nuevo, según comentan los usuarios en redes. Hay quien dice que la solución se encuentra en reinstalar de nuevo el sistema operativo sobre la versión ya existente, para arreglar la carpeta de arranque. Por otra parte, se recomienda tratar de arrancar en modo seguro el ordenador para hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes por si acaso. A los usuarios no afectados se les recomienda no apagar el Mac Pro con AVID.

ACTUALIZACIÓN 24 sept: AVID ha publicado en su cuenta oficial de Facebook que son conscientes del problema que está afectando a algunos usuarios del Mac Pro. Indican que están tratando de resolverlo lo antes posible y de la mejor forma posible.

ACTUAIZACIÓN 25 sept: Google parece ser que también está implicada en este fallo de los Mac Pro. Según han publicado en un comunicado oficial, un actualización reciente de Chrome está provocando daños en el sistema SIP de macOS.

Vía | Variety

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir