Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple, no te olvides del Mac mini (otra vez)

Apple, no te olvides del Mac mini (otra vez)
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos sido testigos de las recientes actualizaciones de la gama de portátiles en la WWDC Keynote, lo cual les dota, como al actual iMac, de poder albergar hasta 8 GB de RAM en sus entrañas. Con estas características, estos macs están más que preparados para recibir a Mac OS X Snow Leopard.

Pero ¿y el Mac mini? También fue actualizado junto con los iMacs el pasado 3 de Marzo, pero ni mucho menos está al nivel del resto de la gama de hardware de Apple: La configuración básica sólo cuenta con 1 GB de RAM y un procesador de 2.0 GHz.

Obviamente, el Mac mini se puede ampliar, pero “sólo” hasta 4 GB de RAM y a un procesador de 2,26 GHz, y a costa de un aumento del precio que hace que la mayoría de los clientes pasen a optar directamente por un iMac. Está preparado para Snow Leopard, por supuesto, pero como ya pasó la última vez se está volviendo a quedar atrás en comparación con el resto de los ordenadores.

apple mac mini

¿Por qué deja Apple que el Mac mini quede con unas especificaciones más ajustadas, y tarda tanto en ofrecerle una actualización? Una de las posibles razones es su pobre margen de beneficio, dato que hemos podido saber recientemente. Apple gana más dinero vendiendo iMacs y portátiles y no vendiendo su ordenador más barato.

Pero entonces, ¿por qué sigue Apple vendiéndolo? La pregunta del millón de si estamos ante la última actualización del Mac mini vuelve a resugirme. Aparte, hay que tener en cuenta que este ordenador nació con el objetivo de ser “el mac más asequible”, y su precio base no es precisamente la de un ordenador asequible si lo comparamos con los precios de los actuales PCs de sobremesa.

apple mac mini

Una vez más, creo que Apple debe replantearse su ordenador más pequeño. Si la gente prefiere gastarse el dinero en un iMac al ver el precio de un Mac mini con ampliaciones y la compañía actualiza las características técnicas del ordenador con cuentagotas, es que algo sigue fallando. Desconozco qué destino le espera al Mac mini, pero o lo eliminan definitivamente, o en las oficinas de Cupertino ya estarán tramando algo.

Más información | The Apple Blog
Sitio oficial | Apple Mac mini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos