Publicidad

Nuevos iMac de 27 pulgadas: Apple renueva el sobremesa con más potencia, SSD de base y mejoras adicionales
Mac sobremesa

Nuevos iMac de 27 pulgadas: Apple renueva el sobremesa con más potencia, SSD de base y mejoras adicionales

Apple acaba de presentar la esperada renovación del iMac de 27 pulgadas con novedades tan interesantes como el nuevo Intel Comet Lake de décima generación, gráfica AMD Radeon Pro 5300, la desaparición de Fusion Drive y más. Junto a esta renovación el iMac Pro también ha recibido novedades.

Renovación menor: a la espera de los Apple Silicon

Apple Imac Update Family On Imac 08042020

Hace tiempo que oíamos rumores de una renovación de los iMac con novedades, sobre todo a nivel interno. De hecho hace apenas unos minutos el conocido filtrador Jon Prosser publicaba un tweet anunciando la inminente renovación.

Estos nuevos modelos que parten de los 2.099 euros montan procesadores de la gama Comet Lake de décima generación, además de tarjetas gráficas AMD Radeon Pro 5300 con 4 GB de memoria GDDR6. Entre otras novedades ofrecen el mismo acabado para la pantalla nano-texturizado que podemos configurar en la Apple Pro Display XDR, un añadido con un precio de 625 euros.

Según la configuración que elijamos podemos montar un procesador i9 de hasta 10 núcleos, 128 GB de memoria RAM DDR4, 8TB de almacenamiento y una tarjeta gráfica Radeon Pro 5700 XT con 16 GB de memoria GDDR6 de arquitectura NAVI, la misma que montan los MacBook Pro de 16". Sin duda potencia y memoria suficientes para llevar con soltura cualquier tarea de procesamiento de vídeo o similar que podamos realizar con el equipo.

Visto que las novedades principales de esta renovación se centran en la eliminación de los discos Fusion Drive, que pasan a un SSD de 256 GB en el modelo de entrada y en la actualización de procesadores, podemos aventurar que la renovación más importante de la gama iMac sucederá con la llegada de los Apple Silicon.

La cámara FaceTime HD ahora cuenta con una resolución de 1080p, mientras que el procesador de señal de imagen del chip de seguridad T2 ofrece mapeo de tonos, control de exposición y detección de rostros para una experiencia de cámara de mucha mayor calidad. Además, una nueva matriz de micrófonos de calidad de estudio nos permite capturar audio de alta calidad directamente en el iMac. Pequeños grandes detalles que se suman a la llegada del puerto Gigabit, para conexiones de alta velocidad.

Apple también ha renovado iMac de 21,5 pulgadas, que ahora vendrá de serie con 256GB de almacenamiento SSD. En el modelo de 21,5, sin embargo, aún podemos elegir incluir una unidad Fusion Drive.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios