Compartir
Publicidad

Comparativa de los Mac Pro 8cores: Potencia en estado puro

Comparativa de los Mac Pro 8cores: Potencia en estado puro
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya están aquí los nuevos resultados de la comparativa entre los distintos modelos de MacPro que se lanzaron la semana anterior a la MacWorld. Ni que decir tiene que uno viendo estos resultados sólo puede sentir un profundo respeto por la potencia y las capacidades que presentan estos ordenadores dedicados al sector profesional.

En la comparativa se analizan en varios tests los modelos de 2.8GHz, 3.0GHz y 3.2GHz con 2GB de RAM (800 MHz DDR2 FB-DIMMs) y con Leopard 10.5.1. Se hicieron pruebas de estrés con GeekBench 2 funcionando con 32bits y con 64bits. En la entrada extendida tenéis esos resultados que resultan bastante interesantes. La verdad que no descubren nada que llame la atención especialmente, pero sí que podemos confirmar algunas conclusiones que se intuyen a priori.

Comparativa Global

Lo que parece trivial analizando los gráficos es que el 3.2GHz tiene un rendimiento brutal y que le gana, como es lógico repito, a los demás de la gama. Sin embargo una conclusión bastante interesante es que el 3.2GHz tope de gama funcionando a 32 bits es incluso peor o más lento si queréis que el 2.8GHz a 64 bits. De esta forma podemos concluir que estas máquinas se les saca mucho más partido cuando tienen que ejecutar código preparado para 64bits.

Otra conclusión interesante es que si el resultado de un PowerMac G5 a 1.6GHz (el más bajo de la hornada de PPC) tiene un resultado de 1000 en el test conjunto, estas máquinas le llegan a octuplicar su rendimiento y velocidad con las herramientas actuales, lo que me parece un incremento mucho más que notable y por el que vale la pena invertir en una renovación hacia la arquitectura Intel. Ya que aunque es cierto que el precio de estas máquinas es muy elevado, sí que hay que reconocer que el desempeño al que son capaces de llegar es relativamente altísimo.

En definitiva, estos modelos de ordenadores son para gente que necesita potencia y sobre todo para aquellos que busquen un ordenador que les dure tiempo y que les permite realizar tareas de alto nivel como codificación de vídeo, renderizado de imágenes, grabación de audio profesional y ese tipo de tareas ya que la potencia que ofrecen está muy por encima de lo que un ordenador para uso doméstico necesita. Además podemos ver que la apuesta de Apple con procesadores de 8 núcleos para el sector profesional ya está más que demostrada con estos nuevos MacPro que andan a las mil maravillas, máxime cuando trabajan con sus 64 bits a pleno pulmón.

Vía | AppleInsider Más información | Primate Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio