Compartir
Publicidad
El iMac Pro llevado al límite: seis artistas y creadores ponen a prueba el equipo en varios cortos
Sobremesa

El iMac Pro llevado al límite: seis artistas y creadores ponen a prueba el equipo en varios cortos

Publicidad
Publicidad

Sabemos que el iMac Pro es un equipo potente. Pero, ¿cuánto? Esa es la respuesta que Apple ha querido darnos con una nueva página en su web, donde expone seis cortos realizados por seis artistas y creadores diferentes. Con sus respectivos vídeos mostrando cómo se hicieron.

El trabajo que han creado es espectacular.

"Es tan poderoso que no tienes ni que pensar en ello"

Apple ha publicado seis cortos en su web, con cada video acompañado de una ficha propia describiendo el proyecto, las personas involucradas, una breve descripción de su carrera profesional así como el equipo empleado. El video superior muestra el corto realizado por Erin Sarofsky y su equipo de creadores.

"El iMac Pro es un equipo para la gente que no sólo se preocupa del trabajo que realiza sino también de cómo lo realiza"

Sarofsky explica cómo decide crear un libro en el que las ideas y anotaciones cobran vida y se transforman en objetos 3D. Planetas, constelaciones, pulpos y medusas abandonan las páginas para convertirse en objetos reales.

BUCK es un colectivo de artistas, diseñadores y creadores a los que Apple pidió que llevaran el iMac Pro hasta el extremo. El corto pone a prueba todas las habilidades técnicas y creativas de BUCK, donde cada uno de sus miembros ha participado.

Casi es más interesante ver el video del cómo se hizo, que el corto en sí mismo. Para este último, los artistas han utilizado el siguiente equipamiento además del iMac Pro: Adobe Creative Cloud, Dragonframe, Houdini, Maya, Modo, Nuke, V‑Ray y ZBrush. BUCK destaca en su experiencia con el equipo la rapidez con la que se trabaja, permitiéndoles "ver lo que estamos haciendo y tomar decisiones con rapidez".

Un artista argentino entre los artistas destacados

Imac Pro Corto 6 Esteban Diácono, diseñador que ha podido utilizar el iMac Pro para su corto.

Esteban Diácono también ha participado en estas pruebas. Diácono es diseñador de gráficos en movimiento. En su video, podemos ver varias figuras hechas de una mezcla de metal y cristal, similar al cuarzo que se encuentra en la naturaleza.

Imac Pro Corto 5 Una de las extrañas figuras creadas por Diácono.

Además del iMac Pro, el diseñador ha utilizado el siguiente equipo: Vicon Vantage cameras, Adobe Creative Cloud, Arnold, Cinema 4D, Houdini, Maya y Substance Painter.

Simulación de partículas, visualización de pruebas médicas, realidad virtual y matemáticas son otras áreas en las que el iMac Pro también destaca

Aunque Apple se ha enfocado en aspectos de diseño en 3D que requieren un equipo muy potente para hacerlo con soltura, el iMac Pro también está pensado para otras actividades. Tal como vimos hace unos meses, apps como Wolfram Mathematica, realidad virtual, Logic Pro X y OsiriX MD también son trituradas por el equipo.

Está claro que este iMac Pro es el ordenador más potente de Apple hasta la fecha, de lejos. Algo que demandaban los usuarios más exigentes hace tiempo y que por fin ya pueden disfrutar.

En Applesfera | Todas las configuraciones posibles del iMac Pro: precio y características.

Más información | Apple - Films.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio