Compartir
Publicidad
El Mac Pro llegará definitivamente en 2019, Apple confirma más detalles de su compromiso con la gama profesional
Sobremesa

El Mac Pro llegará definitivamente en 2019, Apple confirma más detalles de su compromiso con la gama profesional

Publicidad
Publicidad

Hace exactamente un año atrás, Apple reunió a varios reporteros estadounidenses para contarles cuál es el plan con el Mac Pro y el sector profesional. Fue aquí donde se nos prometió un nuevo Mac Pro que actualice al lanzado en 2013 y si bien no tenía fecha exacta de llegada, todo indicaba que lo veríamos durante este 2018. No parece ser que vaya así, un año después, Apple desvela más detalles de su plan en el sector profesional y confirma que el Mac Pro será un producto de 2019.

La compañía ha vuelto a reunir a una serie de periodistas para comentarles cómo está evolucionando su compromiso con el desarrollo de herramientas profesionales. Cómo han creado un equipo completamente dedicado a ello y cuándo llegará el Mac Pro. En palabras de Tom Boger, responsable de marketing de productos hardware:

Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional, así que queremos que sepan que el Mac Pro es un producto de 2019. No es algo para este año.

Sabemos que muchos clientes están planteándose comprar el iMac Pro y si deben o no deben esperar al Mac Pro.

Según indica TechCrunch, esta es una de las razones por las que Apple quiere ser tan explícita en ello. Pero hay más datos interesantes que tienen que ver con la hoja de ruta del Mac Pro, el iMac Pro y el software profesional de la empresa.

Un equipo especialmente dedicado al desarrollo del Mac Pro con la ayuda de profesionales del sector

Pero lo interesante de todo esto no es que se retrase el Mac Pro (en cierto modo no se retrasa, pues Apple no confirmó en ningún momento que iba a llegar en 2018), sino cómo están trabajando en la creación del ordenador. Al parecer, Apple ha creado un equipo de trabajo totalmente independiente para crear el Mac Pro. 'Pro Workflow Team' es el nombre que recibe y tiene a John Ternus como máximo responsable. ¿La prioridad de este equipo? Diseñar un producto que se adapte a las necesidades de sus clientes.

Y es que lo de 'workflow' en el nombre no es en vano, sino que tiene que ver exactamente con lo que están haciendo. Para conseguir crear un ordenador que no solo sea potente sino que también se adapte a las necesidades del sector profesional, han pedido consejo directamente a los profesionales. Colaboraciones, a tiempo parcial y a tiempo completo, Apple ha contratado a varios creadores de contenido y personas relacionadas con el sector para que entre todos creen una herramienta adecuada, para entender sus flujos de trabajo y que el Mac Pro se adapte a ellos.

Aquí es donde cobra sentido los anuncios que vimos hace un mes donde diversos artistas llevaban al límite las capacidades del iMac Pro. Esto es justamente lo que busca Apple conseguir también en el iMac Pro y en el software profesional de la marca. El iMac Pro consigue apaciguar todas las necesidades de estos creadores porque fue diseñado desde un principio así, y es lo que se está haciendo también con el Mac Pro.

En palabras de John Ternus:

Nos hemos centrado en los efectos visuales y la edición de vídeo, así como en la animación 3D y la producción musical. Y hemos traído un talento increíble, verdaderos maestros de su oficio. Así que ahora están sentados y construyendo flujos de trabajo internamente con contenido real y buscando realmente cuáles son los cuellos de botella. ¿Cuáles son los puntos débiles? ¿Cómo podemos mejorar las cosas?

¿Qué esperar entonces en los próximos meses? Posiblemente nada, es difícil que Apple muestre algo en la WWDC 2018 que tenga que ver con el Mac Pro. Con estas declaraciones, la idea de la compañía es sacar de dudas a aquellos que estaban esperando para comprarse un Mac Pro en vez del iMac Pro. Pero no acaba ahí, sino que además nos deja claro cuál es la hoja de ruta del MacBook Pro, del iMac Pro y del Mac Pro. Tres equipos que poco a poco se están adaptando mejor a las necesidades de sus clientes, Apple ha tomado el camino de colaborar directamente con ellos y no de forzarlos a que ellos se adapten a su producto.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | ¡El Mac Pro y el iMac están vivos! Noticias oficiales de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos