Publicidad

El Mac Pro no es un equipo caro

El Mac Pro no es un equipo caro
100 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puedo entender algunas críticas que se hace sobre el precio de determinados productos de Apple pero hay otros que directamente no admiten duda. Y uno de ellos es el Mac Pro. Cuando por fin conocimos los precios muchos se apresuraron a soltar la típica frase de "por menos te montas un PC igual de potente"

Pues parece que no es así. Futurelooks ha intentado montar un PC que igual en características al nuevo Mac Pro. El resultado, como esperábamos, ha sido negativo. Montar un equipo con gráficas similares, serían las series AMD W9000, 8000 y 7000 las equivalentes a las AMD FirePro D700, D500 y D300 respectivamente, supone una inversión entre 3000 y 600 dólares según hablemos del tope de gama o no.

AMD
Luego está el tema del procesador, los precios de los procesadores Intel Xeon E5 del nuevo Mac Pro son los siguientes, según precio de cliente recomendado por Intel:

  • Intel Xeon E5 de 4 núcleos, 10MB de caché y a 3,7 Ghz cuesta 294 dólares
  • Intel Xeon E5 de 6 núcleos, 12MB de caché y a 3,5 Ghz cuesta 583 dólares
  • Intel Xeon E5 de 8 núcleos, 25MB de caché y a 3 Ghz cuesta 2057 dólares
  • Intel Xeon E5 de 12 núcleos, 30MB de caché y a 2,7 Ghz cuesta 2618 dólares

Y ahora habría que sumar una unidad SSD como la Samsung 840 Pro, 450 dólares para el modelo de 512 GB, que sin llegar al rendimiento que ofrecen las nuevas unidades de almacenamiento Flash y conexión PCIe son la mejor opción. Las memorias RAM, aquí ganamos pues no son tan caras. Y el resto de componentes como placa base, sistema de refrigeración, caja, etc.

Pues bien, la suma de todos esos componentes es superior. Un PC equivalente al Mac Pro tope de gama se puede adquirir por 11.500 dólares mientras que el Mac Pro cuesta 9.600 dólares. Por tanto, sí, el Mac Pro es un equipo caro si no vamos a amortizar su potencia. Pero en entornos profesionales es una inversión realmente atractiva que lo sitúa como uno de los equipos profesionales con mejor relación calidad/precio de los últimos años, si no el mejor.

Y eso que no contamos el diseño, tamaño del equipo, especificaciones a nivel energético, ruido, conexiones, etc...

Vía | Electronista En Applesfera | El Mac Pro trabajando a plena potencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir