Compartir
Publicidad

El nuevo iMac 5K es capaz de usar la máxima resolución de pantalla a 60Hz

El nuevo iMac 5K es capaz de usar la máxima resolución de pantalla a 60Hz
32 Comentarios
Publicidad

Una de las preguntas que nos hemos hecho sobre el nuevo iMac 5K con pantalla Retina es si sería capaz de ejecutar la máxima resolución de la pantalla con un refresco de 60Hz. La respuesta es sí, tal y como confirman desde ArsTechnica.

Hasta ahora, hemos sufrido una limitación de ancho de banda y controladores que no permitían usar pantallas con resolución 4K a 60Hz bajo OS X, aunque sí bajo Windows. Pues bien, esa limitación con el iMac 5K ya no existe.

Pero hay más, también han comprobado que tanto bajo OS X como Windows a través de Bootcamp, es posible conectar hasta dos pantallas Thunderbolt Display de 27". Es decir, el iMac 5K es capaz de gestionar un escritorio de 2560 + 5120 + 2560 píxeles, un total de 10240 pixeles de ancho que se dicen pronto más los respectivos en vertical.

Pcb
La nueva placa del iMac 5K incorpora un conector modificado para la pantalla.

Todo ello gracias a un nuevo conector integrado en la placa para conectar la pantalla y que cuenta con una modificación que le permite ofrecer un ancho de banda mayor que el ofrece DisplayPort 1.2 y por el que teníamos la anterior limitación. Algo que también explica su limitación de no poder ser usado como pantalla externa.

Aún hay muchas pruebas que me quiero hacerle en cuanto lo reciba pero por el momento todo sigue indicando que estamos ante el más que posiblemente mejor Mac jamas creado.

Vía | Arstechnica
En Applesfera | iMac con pantalla retina, ¿dónde está el truco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio