Compartir
Publicidad

El nuevo iMac retina de 21,5 pulgadas tampoco se escapa del despiece de iFixit

Guardar
70 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos lo que ocurre cuando Apple lanza un nuevo dispositivo, ¿verdad? Exacto, iFixit se hace con un modelo para poder desmontarlo pieza a pieza y así descubrir todos los detalles internos que Apple suele guardarse para ella. Ha ocurrido con el nuevo iMac de 21,5 pulgadas, y hay algunas cosas interesantes.

Entre estas cosas destaca una nueva pantalla LG con una gama de colores mucho más rica que antes, alimentada por los mismos chips de Texas Instruments que podemos encontrar en el modelo de 27 pulgadas. Y en el frente de las malas noticias, se lamenta que componentes como el disco SSD y la memoria RAM vayan soldadas en la placa base y ya no puedan cambiarse manualmente. Y no digamos ya esa reducción de espacio en la parte SSD de los Fusion Drive...

Los nuevos dispositivos de entrada, también

Los nuevos Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2 también han sido desmontados, lo que nos permite ver cómo Apple ha equipado sus dispositivos de entrada con una batería interna olvidándonos ya de las pilas recargables. Cuidado: es algo prácticamente irreversible, ya que está unido con cola resistente y separar sus piezas implica no poder volver a unirlas. Al menos no como antes.

Las baterías de cada dispositivo cambian según el consumo que requieran: el Magic Keyboard tiene una batería de 793mAh, el Magic Mouse una de 1986 mAh y el Magic Trackpad una de 2024 mAh. Y en todos los casos, el envío y recepción de datos se controla con un módulo Bluetooth de Broadcom.

De momento, la opinión general que oigo tanto de estos dispositivos de entrada como del nuevo iMac de entrada es que se he encarecido demasiado teniendo en cuenta estas nuevas limitaciones. ¿Vosotros qué opináis?

En Applesfera | Así queda la gama de iMac de finales de 2015 tras su reciente actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos