Compartir
Publicidad

En los nuevos iMac, Fusion Drive disminuye su almacenamiento Flash hasta los 24 GB

En los nuevos iMac, Fusion Drive disminuye su almacenamiento Flash hasta los 24 GB
145 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple finalmente actualizó la gama iMac, trayendo importantes novedades dentro del apartado de las especificaciones, como pantallas 4K y 5K, nueva generación de procesadores Intel, gráficos dedicados, además de nuevos accesorios. Pero aparte de estas sorpresas, tenemos que a partir de la versión intermedia de iMac de 27 pulgadas, ya se incluye una unidad Fusion Drive de 1TB, lo que es muy atractivo, claro, sino fuera porque Apple ha decidido modificar las especificaciones de esta unidad sin previo aviso.

Hay que recordar que Fusion Drive es una apuesta interesante de Apple por brindarnos una especie de unidad de almacenamiento híbrida, que combina almacenamiento convencional, de los discos duros mecánicos, con una unidad SSD de almacenamiento Flash. Nosotros no podemos acceder a esta partición, OS X es el encargado de gestionar el contenido y colocar los archivos del sistema y los más usado en la unidad SSD, mientras que todo lo demás va a parar al almacenamiento convencional.

Sólo 24 GB SSD ¿En serio Apple?

Fusion Drive, desde su anuncio en 2012, ha estado disponible en capacidades de 1, 2 y 3 TB, de los cuales 128GB eran para la unidad SSD, pero para esta nueva renovación de iMac, Fusion Drive adelgaza su almacenamiento Flash hasta los 24GB, es decir, casi una quinta parte del almacenamiento que por años tuvo destinado.

Lo curioso de todo, es que Apple no lo especifica dentro de la web del producto, la información está escondida dentro de las opciones de compra, al personalizar nuestro iMac.

Captura De Pantalla 2015 10 13 A Las 4 47 18 P M

Como vemos, el decremento es sólo para las nuevas unidades Fusion Drive de 1TB, ya que las de 2 y 3 TB, conservan la vieja configuración de 128GB SSD. Con esto, hay que pensar bien si optamos por una unidad de Fusion Drive de 1TB, incluida en las dos configuraciones más costosas de iMac de 27 pulgadas, porque viendo los precios, lo mejor será elegir una unidad SSD completa.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Apple actualiza toda la familia iMac con pantallas 4K, más potencia y nuevos accesorios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio