Compartir
Publicidad
Estos son los productos de Apple que esperan una actualización inminente
Sobremesa

Estos son los productos de Apple que esperan una actualización inminente

Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos, la Apple Store online está cerrada "por mantenimiento". Podemos tomarnos las comillas al pie de la letra o podemos sospechar que hay gato encerrado. Ciertamente, no sería la primera vez que Apple actualiza productos mediante un simple cierre de su tienda online. Ni tampoco la primera en la que simplemente se lleva a cabo lo que ha anunciado la compañía: mantenimiento de su site.

Sin embargo, hay una serie de productos de Apple que llevan tiempo sin actualizarse. De modo que es muy sencillo dejar volar la imaginación. Pero, ¿cuáles son los productos de la manzana que más tiempo llevan sin renovación?

Equipos iOS: iPhone, iPad y iPod Touch

ipad pro

Si echamos un vistazo a la guía de compra de MacRumors, veremos el tiempo que ha transcurrido desde la última actualización de un producto de Apple. A continuación veremos los días de su última puesta a punto así como la media de días que tarda la compañía en renovarlos:

  • iPhone: 194 días, 378 días de media.
  • iPad de 12,9 pulgadas: 194 días, 301 días de media.
  • iPad de 9,7 pulgadas: 194 días, 335 días de media.
  • iPad mini: 194 días, 354 días de media.
  • iPod Touch: 615 días, 296 días de media.

Si nos fijamos únicamente en el iPhone, vemos que todo entra dentro de lo normal. Han pasado poco más de seis meses desde su presentación en septiembre, por lo que nos encontramos a mitad del ciclo. Cuando nos fijamos en las fechas de la última renovación de los diferentes "sabores" del iPad, vemos que hay algo que no cuadra: es demasiado reciente.

El iPhone SE se lanzó el año pasado y también debería figurar en la lista de dispositivos por renovar ahora

Esto se debe a que en septiembre, Apple bajaba precios de los modelos de 12,9 y 9,7 pulgadas, así como subía la capacidad de éstos y el iPad mini. Pero en realidad no han sufrido una renovación significativa que haya traído un chip, cámaras o pantallas mejores. Ambos iPad Pro cuentan con un chip A9X, una versión del mismo que monta el iPhone 6s pero con gráfica más potente. El iPad mini, por su lado, tiene un chip A8.

Hay varios rumores que afirman que veremos un nuevo diseño en la nueva generación de iPad, uno en el que se prescinda de gran parte de los marcos. Sin embargo, esto no cuadraría del todo sin que fuera anunciado en una keynote y no mediante un cierre de la Apple Store online.

En cuanto al iPod Touch, parece que el escaso interés del público por este tipo de dispositivos va acorde con su renovación esporádica por parte de Apple. Cuenta con el chip A8 que lleva el iPad mini, por lo que si uno se renueva, puede que el otro también lo haga. Sinceramente, hay otros productos que necesitan más atención por parte de la compañía.

Equipos Mac: Mac Pro, iMac, Mac mini y MacBook

Con el MacBook Air ocupando el lugar de Mac portátil de entrada, pero con la dirección apuntando hacia la rampa de salida, y el MacBook Pro renovado hace cuatro meses, quedan cuatro equipos Mac a actualizar. Su progreso es el siguiente:

  • Mac Pro: 1.188 días, 449 días de media.
  • iMac: 525 días, 317 días de media.
  • Mac mini: 886 días, 438 días de media.
  • MacBook: 336 días, 375 días de media.

El caso que más llama la atención es el del Mac Pro con un total de 1.188 días desde que fue presentado allá por 2013. Tal vez sea el momento de que Apple licencie su sistema operativo para máquinas de este calibre, dejando en manos de terceros su desarrollo. Eso sí, si llegara a hacerlo probablemente sería bajo un programa similar al que ya tiene para accesorios del iPhone.

Mac Pro
De todos los productos de Apple que faltan por renovar, el más "sonado" es el Mac Pro con sus 1.188 días sin actualizar

Un pequeño pero importante sector de usuarios también reclama atención al Mac mini, el sobremesa más asequible de la manzana. Su última puesta a punto introdujo chips Intel de la familia Haswell en 2015. Y los iMac, que recibieron una pantalla retina en su última renovación en 2015. El MacBook aún podría tener unos meses más en su configuración actual y no pasaría nada. Son los ordenadores de sobremesa los que reclaman atención a la compañía de Tim Cook.

Sea cual sea el motivo del reciente cierre de la Apple Store online, en unas horas saldremos de dudas. La respuesta la veremos en forma de cartelito de color naranja con la palabra "Nuevo" en su interior o... nada.

En Applesfera | Si el Mac Pro no se actualiza… ¿qué ocurre con la fábrica estadounidense que lo monta?

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos