Face ID iba a estar en los iMac M1, pero Apple lo acabó descartando

Face ID iba a estar en los iMac M1, pero Apple lo acabó descartando
12 comentarios

Cuando el iMac M1 apareció en la pasada keynote primaveral hubo un consenso: el rediseño es espectacular y el chip M1 rinde aún mejor. Pero se formó un debate acerca de la ausencia de Face ID, algo que la mayoría consideraba como una certeza debido a los rumores de la época.

Ahora un nuevo reporte de Mark Gurman aclara un poco lo ocurrido: al parecer Apple estuvo considerando incluir Face ID en el iMac, pero terminó descartándolo por decisiones internas de la compañía. Y lo hizo a tal nivel que Gurman ha dicho que "el tiempo dirá" si Apple decide usar la tecnología en un Mac en el futuro.

Se puede, pero no sabemos si se quiere

Incluir Face ID en los iMac es técnicamente posible. El grosor del ordenador es más que suficiente (mucho mayor que el de un iPhone, de modo que los sensores y la cámara necesaria caben sin problemas. El chip M1 de los Mac también es capaz de soportar ese Face ID, ya que lo hace perfectamente en los iPad Pro.

Gurman también añade pruebas en sus datos, incluyendo variables de código fuente como 'BioCapture' o 'FaceDetect' presentes en algunas betas de macOS y que no formaban parte de vestigios de iOS/iPadOS arrastrados por el proyecto Catalyst.

El problema estaría más en los MacBook, cuyas tapas son demasiado delgadas como para incluir los sensores. Quizás en Cupertino no quieren incluir la tecnología en los iMac hasta que se pueda incluir en cualquier Mac. Y aún así el Mac Pro y los Mac mini seguirían sin poder llevarla.

El futuro dirá si finalmente Face ID acaba presente en los Mac. Como mínimo en alguno de ellos. Quizás sólo es cuestión que la tecnología avance un poco más, o quizás esto es el resultado de la crisis logística y la falta de piezas para poder lanzar el iMac en las fechas adecuadas.

Imagen | Jay Wennington

Temas
Inicio