Compartir
Publicidad
Publicidad

iFixit desmonta los nuevos iMac y descubre la vuelta de Apple a lo modular

iFixit desmonta los nuevos iMac y descubre la vuelta de Apple a lo modular
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tradición es la tradición: cuando aparecen nuevos Mac, hay que desmontarlos para ver qué cambios ha hecho Apple en sus componentes internos. Y es lo que ha hecho iFixit con los nuevos iMac, de los que de momento ya se sabe que admiten hasta 64 GB de RAM aunque no sean los tope de gama.

Pero aparte de eso, hay otra cosa interesante: Apple ha vuelto a utilizar sus componentes de forma modular en el modelo de 21,5 pulgadas. Es un paso atrás respecto a la anterior generación, que soldaba la memoria RAM directamente en la placa base de modo que no había oportunidad de cambiarla.

Componentes intercambiables, pero no va a ser fácil

Ifixit Imac 2017

¿Que significa esto? Pues que podemos cambiar los módulos de memoria en el iMac de 21,5 pulgadas cuando en la generación anterior era algo que se reservaba sólo para el modelo de 27 pulgadas. La mala noticia es que no hay modo sencillo de hacerlo: en el de 27 pulgadas seguimos teniendo la pequeña trampilla que nos da acceso directo a los módulos, pero en el modelo de 21,5 pulgadas hay que desmontar toda la parte trasera y además la placa base.

Eso me lleva a no recomendar que cambiéis la memoria RAM de los nuevos iMac de 21,5 pulgadas a menos que no sepáis exactamente lo que estáis haciendo. Simplemente Apple se lo ha puesto más fácil a los técnicos, que en vez de tener que cambiar una placa entera ahora sólo hace falta que cambien los módulos.

Y ojo al segundo detalle interesante: el iMac de 21,5 pulgadas también pasa a tener el procesador montado de forma modular, así que alguien con conocimientos avanzados también podría cambiarlo. Básicamente, el iMac de 21,5 pulgadas vuelve a ser más simpático para aquellos que quieran cambiar sus componentes en el futuro aunque sea a través de expertos.

En Applesfera | Comparamos los nuevos iMac y el iMac Pro: así queda la familia de sobremesa de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos