Compartir
Publicidad

Mac mini actualizado a Core 2 Duo: Menos calor, más potencia

Mac mini actualizado a Core 2 Duo: Menos calor, más potencia
16 Comentarios
Publicidad


Después de haber leído varios artículos sobre el cambio de procesador en un foro Taiwanés de un Mac mini, a un Core 2 Duo, os puedo decir que los resultados son ciertamente sorprendentes, en varios aspectos.

En primer lugar la potencia que ha demostrado este procesador. En algunas páginas donde se comenta este "transplante" se habla de que "gana sin piedad" a unos G5 (1.5Ghz y 2.8Ghz), aunque yo os recomiendo prudencia cuando leáis éste dato ya que las pruebas que han hecho no son muy exhaustivas: simplemente han recodificado un MP3 en iTunes y han ejecutado una lista de acciones en Photoshop. Sabéis que la potencia de un sistema depende de muchos otros parámetros y pruebas... aunque todo ésto no deja de ser algo significativo de la calidad de los nuevos procesadores.

Otro factor importantísimo, y vosotros lo sabéis bien, es el tema del calor que produce éste nuevo procesador. Pues bien, parece que la cantidad del mismo en el Core 2 Duo es inferior a la de su generación anterior (Core Duo), lo que los convierte en "los procesadores más fáciles de actualizar en la historia de Apple" (Macenstein dixit).

Como curiosidad, el nuevo chip no fue reconocido por Mac OS X, sino que lo detectó como un "Genuine Intel CPU"... Os pongo el enlace a Macenstein, que comentan toda la prueba con fotos de la web original...

Mas información | Macenstein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio