Compartir
Publicidad

El Mac Pro 2019 junto al monitor externo Pro Display XDR configurados al máximo pueden costarte más de 52.000 dólares

El Mac Pro 2019 junto al monitor externo Pro Display XDR configurados al máximo pueden costarte más de 52.000 dólares
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos gusta llevar las cosas al límite, por eso cuando Apple presenta un nuevo Mac siempre tenemos la curiosidad por ver cuál es la máxima potencia que puede ofrecer (siempre y cuando tengas dinero suficiente para pagar por ello). Lo hicimos con el iMac Pro y lo hicimos con el Mac mini, ahora es el turno del Mac Pro. El nuevo ordenador de Apple es el más potente de todos, pero también el que tiene el honor de tener el precio más alto de todos.

Según vimos durante la keynote de ayer, el nuevo Mac Pro tiene un precio de salida de 5.999 dólares con las especificaciones básicas: 256 GB de almacenamiento, 32 GB de RAM, procesador de 8 núcleos… Pero, ¿qué pasa si subimos esas especificaciones? Si bien aún no se ha publicado el configurador oficial, en The Verge han hecho una estimación.

Una bestia de más de 50.000 dólares

Apple publicó algunas de las especificaciones máximas que soporta el Mac Pro 2019, por lo que se puede intuir los precios finales según lo que cuestan los componentes por separado ahora mismo. Sería algo así:

  • Mac Pro básico: unos 6.000 dólares.
  • 12 slots de 128 GB de RAM para alcanzar los 1,5 TB soportados: 18.000 dólares.
  • 2 SSD de 2 TB: 2.400 dólares.
  • Procesador Intel Xeon W de 28 núcleos: 7,500 dólares.
  • 2 GPU AMD Radeon Pro Vega II: 12.000 dólares.
  • Tarjeta aceleradora Apple Afterburner: desconocido.
  • Apple Pro Display XDR: 5.000 dólares.
  • Soporte para Apple Pro Display XDR: 1.000 dólares.
  • Magick Keyboard y Magic Trackpad: 230 dólares.
Img 1

A todo esto habría que sumarle posibles cables externos, apps oficiales como Final cut o algún accesorio externo. No obstante, tirando “por lo bajo” nos vamos a quedar sólo con lo mencionado en la lista previa.

¿El precio final? Más de 52.000 dólares. Todo esto son precios aproximados. Pero bueno, teniendo en cuenta que el iMac Pro en 2017 alcanzaba con la máxima configuración los 17.000 dólares, no sería nada extraño que este nuevo Mac Pro 2019 supere los 50.000. Especialmente si tenemos en cuenta el monitor externo Pro Display XDR.

Hay que tener en cuenta que esto al final no deja de ser una curiosidad. Cada usuario puede configurárselo con las especificaciones que quiera e incluso comprar los componentes a terceros e instalarlos por separado. Y por último, incluso aunque parezca “caro”, lo cierto es que productos similares en especificaciones de otros fabricantes sobrepasan las cifras del Mac Pro 2019 o el Apple Pro Display XDR.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio