Compartir
Publicidad

Un precio salvaje para una máquina salvaje: el iMac Pro con todos los extras puede costar 17.000 dólares

Un precio salvaje para una máquina salvaje: el iMac Pro con todos los extras puede costar 17.000 dólares
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Todos nos sorprendimos cuando vimos el iMac Pro en la WWDC17. Por fin, Apple se dispone a lanzar una máquina con componentes avanzados para los usuarios más profesionales y exigentes. Pero claro, toda esa potencia se traduce en un precio de 4.999 dólares. ¿Caro, verdad?

Pues recuerda que eso es sólo el precio base. Con ese dinero compras un iMac Pro con procesador Xeon de 8 núcleos, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento SSD. ¿Cuánto puede costar un iMac Pro si lo queremos con un Intel Xeon de 18 núcleos y 128 GB de memoria RAM? En ZDNet han hecho estimaciones y el resultado puede hacer temblar muchas cuentas de ahorro.

Necesito 17.000 dólares, es para una cosa

Imac Pro Vr

El iMac Pro más potente llevará presumiblemente el procesador y la RAM que hemos mencionado, más 4 TB de almacenamiento SSD de alto rendimiento. Además, la tarjeta gráfica Radeon Pro Vega puede llegar a tener 16 GB de memoria de vídeo. Añadimos los costes de fabricación, tenemos en cuenta los márgenes que Apple suele aplicar en sus ordenadores... y nos sale un precio de aproximadamente 17.000 dólares.

Ríete tú de configurar el Mac Pro más potente, porque te puedes quedar corto. El iMac Pro va a quedarse también como ese Mac que configuramos en la web mientras soñamos con ser millonario. Pero seamos realistas: si lo que haces es navegar por internet y mirar las redes sociales, lo más probable es que tengas más que suficiente con un Mac de menos de 1.800 euros.

En Applesfera | Comparamos los nuevos iMac y el iMac Pro: así queda la familia de sobremesa de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos