Los Mac superan el 7% de cuota de mercado global, según estimaciones de IDC

Los Mac superan el 7% de cuota de mercado global, según estimaciones de IDC
10 comentarios

IDC aporta nuevos datos sobre el mercado de ordenadores en su nuevo informe, indicando que 2020 ha sido un buen año para algunas de las principales tecnológicas. Una de ellas es Apple, que habría visto crecer la cuota de mercado global de los Mac de un 5,8% a un 7,7%. En las mediciones se han contado sobremesas, portátiles y estaciones de trabajo profesionales (los iPad quedan fuera).

Es una buena noticia, pero viene acompañada de una advertencia: las mismas estimaciones indican que los Chromebook han logrado un salto del 5,5% al 14,4% de la cuota de mercado global. Eso coloca a los ordenadores con Chrome OS en una más que firme segunda posición, dejando a macOS en la tercera.

Los rivales de Windows ganan terreno poco a poco

Claro, si el segundo y el tercer sistema operativo suben su cuota de mercado... significa que el primero desciende. Windows sigue siendo el campeón absoluto del mercado de ordenadores, pero en un año ha pasado del 87,5%% al 76,7% de cuota mundial. Recuerda: hablamos de estimaciones y no de cifras oficiales o confirmadas.

Los ordenadores con Chrome OS suelen ser portátiles a un precio económico, algo que debe haber atraído la atención del usuario general y más cuando los confinamientos de la pandemia han provocado una demanda de ordenadores por encima de otros años. Una industria que parecía condenada a ir descendiendo lentamente se ha revitalizado de nuevo.

A Apple no le interesa demasiado ser segunda o tercera en este mercado: los Mac son una parte pequeña de los ingresos totales que genera la compañía. Tim Cook se centra ahora mismo en vender servicios y accesorios, con el Mac siendo una herramienta más para consolidar el ecosistema de los usuarios. Veremos cómo afecta al mercado el fin de la pandemia y el retorno a una vida algo más normal.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio