Compartir
Publicidad

Primeras pruebas a los nuevos Mac Pro

Primeras pruebas a los nuevos Mac Pro
16 Comentarios
Publicidad

Las primeras pruebas de rendimiento de los nuevos Mac Pro que se presentaron (contra todo pronóstico) este martes no se han hecho esperar, en PrimerLabs ya han hecho una comparativa que presenta unos números sorprendentes.

Comparan un nuevo modelo de Mac Pro con Intel Xeon E5462 a 2.8GHz con 2GB de RAM con un antiguo Mac Pro Intel Xeon X5365 a 3.0GHz también con 8 núcleos y 1 GB menos de RAM. Ambas son las configuraciones por defecto de cada máquina y por tanto podríamos decir que la comparativa es más o menos equitativa, ya que el modelo anterior también tiene un poco más de velocidad de reloj.

Estas comparativas despiertan mucho interés, sobretodo cuando se trata de unas máquinas con un precio de venta tan elevado, pues se quiere ver si se justifica una inversión importante en renovación de equipos, veamos en la entrada extendida el resultado de la comparativa.

Pues a pesar de tener menos velocidad de procesador, el nuevo Mac Pro prácticamente iguala las prestaciones del modelo antiguo, si nos fijamos en el test de rendimiento general vemos que está muy pocos enteros por debajo del modelo anterior y además por un precio inferior y con más RAM, lo que lo convierte en un Mac todavía más atractivo para el sector profesional.

Yo os tengo que confesar que me encanta, es un ordenador de mucho nivel con un potencial brutal y a un precio que bueno, siendo elevado, para el sector profesional especializado creo que es aceptable. Vale bastante la pena si tienes que invertir fuerte en un equipo, yo personalmente, prefiero hacerlo en un Mac que me da mucha confianza que en otras soluciones quizás más económicas.

Además hay otra cosa a destacar de la comparativa y es que se ve que 1000 es el máximo valor que desempeña un PowerMac G5 a 1.6GHz (a mayor valor, mayor rendimiento), lo qual si comparamos con los 7700 de los modelos actuales con arquitectura Intel, vemos que en definitiva estas máquinas han ganado muchísimo, muchísimo potencial en poco más de dos años.

Vía | planetamac | AppleInsider Más información | PrimerLabs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos