Compartir
Publicidad

Ray Soneira de Display Mate da la auténtica razón del lanzamiento del iMac Retina 5k

Ray Soneira de Display Mate da la auténtica razón del lanzamiento del iMac Retina 5k
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué Apple se ha lanzado a resoluciones tan altas para el nuevo iMac? ¿Por qué ha pegado este salto cuantitativo?. Apple ha dado un salto de gigante en cuanto a la resolución de su línea iMac. Todos nos esperábamos, como mucho, que compartiera resoluciones con sus hermanos portátiles, los MacBook Retina, pero no ha sido así. El Dr. Ray Soneira de Display Mate nos arroja luz sobre la decisión tomada por Apple.

El iMac retina 5K ha sido diseñado con un pensamiento claro, trabajar con vídeo a resoluciones 4K. ¿Pero para esto no habría sido suficiente con un panel capaz de reproducir resoluciones 4K? Evidentemente sí, pero al trabajar con vídeos que tienen una resolución idéntica a la de nuestro monitor... ¿Qué hacemos con las herramientas de edición?

Evidentemente, se podría trabajar sin visionar los vídeos que estemos editando a su resolución completa, pero ¿no sería más cómodo poder hacerlo? Pues esto es lo que ha pensado Apple, poder trabajar con el vídeo a resolución completa y además tener ese espacio extra para poder ver las herramientas de edición de la aplicación que utilicemos.

iMac Retina

Mas que para tener un espacio extra (muchos editores trabajan con una segunda pantalla en la que tienen todas las herramientas y el previo lo sacan a una tele 4K) el motivo no es otro que facilitar el escalado de la interfaz. El iMac de 27 actual tiene 2560 x 1440. Ahora tenemos 5120 x 2880. Eso hace, al igual que las teles Full HD y Ultra HD, tener un aumento de 4x por cada pixel. descarga mucho a la GPU porque básicamente, al escalar, lo que hace es colocar la información de 1 pixel en el modelo anterior en 4 de la nueva pantalla.

Trabajar editando vídeo, en propias palabras de Ray, será maravilloso en el nuevo iMac Retina 5K, pero en cambio no lo será tanto el ver vídeos a pantalla completa. El nuevo iMac no está pensado para esto, es un iMac orientado a la edición de vídeo. Esto te lleva a pensar que cuando el Mac Pro sea renovado (cuando Intel tenga preparados sus nuevos procesadores) la Workstation de Apple vendrá con un Cinema Display 5K bajo el brazo.

En Applesfera | El iMac vuelve a lo grande
Vía | TUAW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio