Compartir
Publicidad

Apple vuelve al iMac a lo grande: pantalla Retina con resolución 5K

Apple vuelve al iMac a lo grande: pantalla Retina con resolución 5K
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos visto como Phil Schiller nos presentaba lo que tanto tiempo llevábamos hablando en el ecosistema Apple ¿Para cuando un iMac con las famosas pantallas Retina? Phil lo ha ido preparando con ciertas frases y nos ha lanzado un vídeo, Retina en el iPhone, Retina en el iPad, Retina en los Macbook... Y por fin, Retina en los iMac.

Vemos como llega de una manera similar a lo que nos ocurrió con los MacBook. Empezamos con el modelo "tope" de gama y es más que probable que en un futuro no muy lejano veamos como el modelo de 21 pulgadas también es "actualizado" a estas resoluciones. Vamos a ver que nos ha presentado Apple hoy.

14,7 millones de píxeles en pantalla, con esta nueva resolución 5K es como si tuviéramos más de cuatro televisores HD actuales condensados en una pantalla de 27 pulgadas. Para todos aquellos que buscan editar vídeo de manera profesional con sus Mac es toda una bestia en potencia.

Imacretina2

El corazón de la bestia, la potencia necesaria para mover esta resolución monstruosa

De momento, la próxima generación de Intel (BroadWell) no está disponible, por lo que Apple ha tenido que tirar de la generación actual (Haswell) para dotar de potencia a este nuevo iMac. Esto no es malo per se, puesto que estamos hablando de procesadores i7 de hasta 4 GHz de velocidad de reloj.

La potencia gráfica de este nuevo iMac corre a cargo de AMD con una gráfica capaz de mover hasta 3,5 Teraflops que tendría que ser más que suficiente para la mayoría de profesionales, editar vídeo a altas resoluciones tiene que ser una auténtica "gozada". Aunque considero que en la próxima generación con los Chips Broadwell veremos mejoras sustanciosas en cuanto a rendimiento.

Imacretina3

Pocas más novedades en cuanto a hardware (excluyendo la pantalla, evidentemente) podemos ver. Fusión Drive, USB 3, conexiones Thunderbolt 2. Thunderbolt 2 nos permite velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s y el nuevo estándar WiFi 802.11ac es tres veces más rápido que el de la generación anterior.

La pantalla Retina 5K, la nueva resolución para el iMac

Y como no, tenemos que dejar un apartado específico para la nueva pantalla de este iMac, la Retina 5K. Como no podía ser de otra manera, tenemos ante nosotros a una pantalla que ha roto todo los convencionalismos de los actuales ordenadores de Sobremesa.

Imacretina4 1

La controladora de la pantalla (la T-Con) ha sido rediseñada por Apple, ya que no había ninguna en el mercado que se adecuase a sus necesidades. Esta controladora tiene un ancho de banda de 40 Gb/s, cuatro veces más que el modelo anterior. Su panel de retroiluminación LED permite que el nuevo iMac consuma un 30% menos de energía que el anterior iMac.

La fotoalineación de Apple nos permite un mayor contraste y mayor ángulo de visión. La nueva película de compensación y la nueva calibración de pantalla nos da unos negros más profundos y unos colores más vivos en pantalla. Ideal para retocar fotografía.

Y todo esto, como no, en tan solo 5 mm de grosor en los bordes.

Imacretina5

Algunos datos numéricos más

Si, al principio pensaba que Apple había eliminado la ranura trasera de ampliación de memoria, pero sigue ahí. La pantalla IPS nos admite una resolución máxima de 5.120 por 2.880 píxeles y el Turbo Boost nos lleva hasta velocidades de 4,4GHz en el modelo i/.

La gráfica AMD es una Radeon R9 M290X de AMD con 2 GB de memoria GDDR5, pero puede ser ampliada a una Radeon R9 M295X de AMD con 4 GB de memoria GDDR5. Poco más que reseñar en cuanto a características técnicas.

Si pasamos al precio, vemos que el nuevo iMac con pantalla Retina 5K comienza en los 2629 € (IVA incluido) en su modelo base, pudiendo alcanzar los 3898 euros (o más) si nos vamos a configuraciones más altas. La disponibilidad es desde hoy y los tiempos de envío rondan los 3-5 días.

Más Información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio